Crítica constructiva

En mayo un comerciante, valiente, pidió un permiso de obras para adecuar un local en comercio, estupendo. Lógicamente el Ayuntamiento le pidió dinero a cambio del permiso de obras, normal. Pero.. pero, también le pidió que pagara la apertura del establecimiento y vaya, con la iglesia hemos topado. ¿Donde están Sr. Alcalde esas facilidades que tanto pregona su partido hacia los pequeños autónomos? ¿Dónde están los demás partidos politicos que revisen lo que el PP está haciendo mal, CON RESPECTO A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES?.

Admito que el gobierno no haga las cosas con la celeridad que debiera, pero lo TOTALMENTE INADMISIBLE es que se esté aprovechando de los pequeños emprendedores para sacarles las entrañas. Y digo esto porque este comerciante pagó la licencia de obra en su momento, pero la Licencia de Apertura también, y sepan que primero hay que reformar el local, vestirlo y llenarlo de género, y este local tiene prevista la apertura para la segunda quincena de Agosto.

O sea que va a pagar casi tres meses de apertura PERO ESTANDO CERRADO TODAVÍA. ¿NO LES DA VERGÜENZA?. ¿Va a haber alguien que se interese por este aprovechamiento del mas débil?. ¿Con qué ganas va a tratar de instalarse cualquier autónomo en Petrer de esta forma.

Hay cosas Sr. Alcalde que no hace falta que consulten con su partido, mientras sea un bien para el pueblo, por ejemplo la apertura de un establecimiento nuevo, por muy pequeño que sea. ¿O es que Uds. sólo priman a los grandes establecimientos , en detrimento de los pequeños?

Espero que al año que viene sean capaces de abonar a éste pequeño comerciante los tres meses de apertura, sin estar abierto, que le  han cobrado de más este año. Soy votante del PP pero con estos ejemplos se me quitan las ganas de seguir votándoles, porque veo que dirigen el Ayuntamiento a salto mata. En vez de dar facilidad para proyectos nuevos, por pequeños que sean, les ponen trabas, «primero paga y después paga también». Dejen de mirarse el ombligo y preocúpense de conseguir que vengan empresas a los polígonos que tienen todavía desiertos y conseguir que más pequeños comerciantes se instalen en Petrer.

Sé que en Elda lo están haciendo muy mal, pero más siento que en Petrer quieran superar lo malo del vecino pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *