Crítica constructiva

Post2PDF   Por Manuel Francisco González Camellín en Opinión

En mayo un comerciante, valiente, pidió un permiso de obras para adecuar un local en comercio, estupendo. Lógicamente el Ayuntamiento le pidió dinero a cambio del permiso de obras, normal. Pero.. pero, también le pidió que pagara la apertura del establecimiento y vaya, con la iglesia hemos topado. ¿Donde están Sr. Alcalde esas facilidades que tanto pregona su partido hacia los pequeños autónomos? ¿Dónde están los demás partidos politicos que revisen lo que el PP está haciendo mal, CON RESPECTO A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES?.

Admito que el gobierno no haga las cosas con la celeridad que debiera, pero lo TOTALMENTE INADMISIBLE es que se esté aprovechando de los pequeños emprendedores para sacarles las entrañas. Y digo esto porque este comerciante pagó la licencia de obra en su momento, pero la Licencia de Apertura también, y sepan que primero hay que reformar el local, vestirlo y llenarlo de género, y este local tiene prevista la apertura para la segunda quincena de Agosto.

O sea que va a pagar casi tres meses de apertura PERO ESTANDO CERRADO TODAVÍA. ¿NO LES DA VERGÜENZA?. ¿Va a haber alguien que se interese por este aprovechamiento del mas débil?. ¿Con qué ganas va a tratar de instalarse cualquier autónomo en Petrer de esta forma.

Hay cosas Sr. Alcalde que no hace falta que consulten con su partido, mientras sea un bien para el pueblo, por ejemplo la apertura de un establecimiento nuevo, por muy pequeño que sea. ¿O es que Uds. sólo priman a los grandes establecimientos , en detrimento de los pequeños?

Espero que al año que viene sean capaces de abonar a éste pequeño comerciante los tres meses de apertura, sin estar abierto, que le  han cobrado de más este año. Soy votante del PP pero con estos ejemplos se me quitan las ganas de seguir votándoles, porque veo que dirigen el Ayuntamiento a salto mata. En vez de dar facilidad para proyectos nuevos, por pequeños que sean, les ponen trabas, “primero paga y después paga también”. Dejen de mirarse el ombligo y preocúpense de conseguir que vengan empresas a los polígonos que tienen todavía desiertos y conseguir que más pequeños comerciantes se instalen en Petrer.

Sé que en Elda lo están haciendo muy mal, pero más siento que en Petrer quieran superar lo malo del vecino pueblo.

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Crítica constructiva en Opinión

Luces de Navidad en Opinión


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio

asociacion musical virgen del remedio petrer

El colectivo los cumple este viernes, y para conmemorar la ocasión, se descubrirán nuevas placas con el nombre de la asociación y el logotipo de la efeméride en la calle que lleva su nombre. Después, vino de honor en su sede.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.