Compromís Petrer contra el progresivo deterioro de los Servicios Públicos: apoyamos la justa lucha de los trabajadores de Correos

Correos es la empresa más grande de España, con más de 50.000 trabajadores, pero hace pocos años eran más de 65.000. Es una empresa pública que pertenece a la SEPI y tiene asignado el llamado Servicio Postal Universal, es decir, la garantía de que las comunicaciones postales básicas lleguen todos los días a todos los lugares del territorio nacional, como así lo ordena la constitución, la legislación postal vigente y las diferentes directivas europeas.

Sin embargo, el gobierno del PP, como en tantos otros temas (trabajo digno, vivienda digna, servicios sanitarios en condiciones, educación…), hace caso omiso de toda la legislación vigente y mira para otro lado a la hora de garantizar servicios básicos, que sin duda son necesarios para el desarrollo económico y social de nuestra población. En los últimos años Correos ha reducido más de 15.000 puestos de trabajo y la provincia de Alicante es de las más afectadas en reducción de puestos de trabajo.

Pero claro, hemos gastado tanto dinero público ayudando a los bancos y a los banqueros, que nos queda muy poquito para vivienda, sanidad, educación o Correos.  A los que gobiernan les da igual si una carta o un paquete llega hoy o mañana o si no llega.  Lo que miran es si en ese servicio hay negocio para las empresas privadas de sus amigos, y que tienen que reducir el déficit de la ayuda bancaria retirando dinero de servicios básicos como las ayudas a la vivienda, a la dependencia, a la sanidad… o a Correos.

Desde aquí manifestamos nuestro apoyo a las justas demandas de los y las trabajadores y trabajadoras de Correos y nuestro más firme compromiso con la calidad de todos los servicios públicos garantizados en la actual legislación y que nuestros actuales representantes se empeñan en olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *