Carta de humo: septiembre

Post2PDF   Por César García Bernabé en Opinión

Septiembre siempre ha sido el mes del comienzo. Empezaba el nuevo curso y se volvía al trabajo después de las vacaciones de verano. Unos meses antes todo había terminado de mejor o peor manera, pero siempre quedaba septiembre para retomar el ritmo con nueva energía.

Hace un par de noches, recién llegado de nuevo a Elda, quedé con unos amigos a los que no veía desde hacía tiempo. Nos pusimos al día en pocos minutos, y pronto descubrimos la gran novedad que ya cobraba protagonismo: este año llegaría septiembre, pero no  contaríamos con un nuevo comienzo. Todos habíamos terminado los estudios hacía años, y desde entonces,  el nuevo curso de búsqueda de empleo se había prolongado demasiado, ignorando que en septiembre algo nuevo debía ocurrir después de unas merecidas vacaciones. Desde hace unos años, no hemos tenido tales vacaciones,  ni hemos logrado encontrar un trabajo que por fin suponga un cambio importante en nuestras vidas. Y no sólo eso. En el proceso de búsqueda incesante, durante años de negativas, de ilusiones perdidas, de frustración contenida y la inquietante sensación de que la situación nunca mejorará, hemos puesto en peligro por falta de confianza otros sueños que nos acompañaban; hemos puesto en peligro la relación con nuestras parejas cuando el malestar ya colmaba hasta el último rincón de nuestra alma; e incluso hemos visto peligrar nuestra salud mental, tratando de soportar el peso de la incertidumbre. Y es que,  el fracaso constante y sin tregua en la lucha por sentirse realizado puede destrozar al más fuerte.

De nuevo es septiembre, y ante la falta de cambios yo me pregunto si realmente el mundo merece perderse a grandes profesionales que sólo esperan una oportunidad para mostrar su potencial. Todo cambiará antes o después, eso es lo que comentábamos tímidamente mis amigos y yo, y así será ciertamente. Lo importante es que jamás olvidemos que nosotros vivimos esa época en la que los cambios se habían detenido en un eterno septiembre, un larguísimo mes en el que demasiadas cosas amadas estuvieron en peligro; y que siempre recordemos cuando llegue nuestra recompensa, que participamos en un duro curso que parecía poner todo en nuestra contra y que consiguió enseñarnos lo fuertes que realmente éramos y hasta dónde podíamos seguir luchando por nuestros sueños.

César García Bernabe, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, cursó su último año de carrera en Escocia, en la Universidad de Aberdeen, donde, a su vez, completó estudios en Ciencias de las Religiones y Hebreo Bíblico. Actualmente vive en Palma de Mallorca y compagina la creación literaria con el diseño y el estudio de lenguas extranjeras.​ Ha publicado “Félgora y la antesala del olvido” y “Félgora y el secuestrador de sueños“.

1 comentario en “Carta de humo: septiembre”

  1. manu paco gonzalez

    Lo has dicho muy bien, Carlos,perdón Don Carlos, pero después de todo tú eres de los afortunados que tienen un resquicio, me refiero a que has escrito dos libros, que más que algo és mucho,y unos estudios envidiables.Considero que sea cuestión de tiempo que encuentres un trabajo digno, pero tambien considero que no lo busques en España, por que aqui ya ves lo que hay, nada de nada.Se que encontrarás algo bueno , pero fuera de España, sólo es cuestión de tiempo y que agudices más tú busqueda.Un saludo.

    #20543

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Carta de humo: septiembre en Opinión


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Éxito de participación en la observación de los Amigos de la Astronomía en Las Carmelitas de Elda

11-Carmelitas-AMBIENTE

El colectivo eldense celebró el 11 de abril una actividad astronómica en el colegio de Elda a la que acudieron cerca de 200 personas.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso

educaciónconcejala

Del censo de 387 niños para escolarizar de a partir de 3 años, 347 han hecho la inscripción, el resto suelen inscribirse en otras poblaciones cercanas

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Reportajes

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural

cartel-iv-edicion-feria-de-autores-del-valle

Del 26 de abril al 4 de mayo, el Horno Cultural acoge una semana de encuentros literarios, con presentaciones, ponencias, documentales y casi 400 títulos del valle a la venta. Es la IV Feria de Autores del Valle.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.