- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Carta abierta al Consejo Parroquial de la Iglesia San Bartolomé de Petrer

[1]

[2]

[1]

Muy señores nuestros: Hemos leído  que van a realizar obras de reforma en la Iglesia de San Bartolomé; obras sin duda, necesarias para el mantenimiento del templo y así, evitar las dañinas humedades. Por otro lado, nos alegramos que estas obras favorezcan la contratación laboral tan precaria en estos años de crisis.

Antes de exponer el motivo de la presente queremos informarles que los colectivos abajo firmantes están formados por mujeres y hombres cristianos , agnósticos y también ateos, conviviendo con el más absoluto respeto a las creencias de los demás. Entendemos que una buena forma de reafirmar nuestras convicciones democráticas es apoyar y defender la Carta Universal de los Derechos Humanos así como la libertad de todas las creencias.

Por ello, está lejos de nuestro propósito el inmiscuirnos en sus decisiones y en su libertad para actuar de la forma que mejor estimen conveniente en su parroquia, sin embargo, estamos convencidos que su Iglesia daría pasos positivos hacia la reconciliación entre todos los vecinos de nuestro pueblo si eliminara de las paredes del templo el mural que hace referencia a la pasada guerra civil y que recuerda a los caídos por Dios y por la patria, así como la otra placa que recuerda este periodo tumultuoso de nuestra historia en la que informa que se incendió y profanó esta iglesia.

Por último, destacar que estamos convencidos que con la supresión de los murales sería un paso importante para acercar la iglesia a mucha/os de los ciudadana/os que hoy no se sienten representados por esta iglesia, ya que, sus antepasados más recientes se sintieron injustamente represaliados o relegados al olvido como consecuencia de esta guerra fratricida.

Suya es la decisión. Atentamente, un saludo.

Firmado por: Grupo Municipal PSOE, Grupo Municipal IU, Grupo Municipal Bloc y Ateneo Republicano de Petrer.