Adela Pedrosa abandona en la calle las basuras y a los trabajadores de FOBESA

Post2PDF   Por Equo Elda-Petrer en Opinión

Desde EQUO Verdes Elda Petrer queremos denunciar la falta de sensibilidad social y la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Elda que, aplicando un durísimo recorte de un millón de euros anual, ha obligado a FOBESA, la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria, a suprimir 25 puestos de trabajo, lo que supone el 30% de la plantilla. La nueva negociación entre la empresa y el consistorio condenará al pueblo a unas condiciones más precarias en el servicio, que hasta ahora ha venido realizándose todos los días, saliendo más perjudicados los barrios periféricos, aunque sus habitantes paguen las mismas tasas. Algo también totalmente injusto. Adela Pedrosa da la espalda a los trabajadores.

Ciertamente, no nos sorprende en absoluto la reducción de un millón de euros por parte del Ayuntamiento de Elda, puesto que ya conocíamos desde hace mucho el endeudamiento en el que se encuentran las arcas públicas, víctimas de la incompetente administración del PP en la Comunidad Valenciana,  que tiene a miles de proveedores como FOBESA con el agua al cuello.

Sin embargo, EQUO Verdes Elda Petrer quiere destacar las posibilidades que la aplicación de una correcta gestión de residuos tendría en nuestra localidad. Separar correctamente la basura y un reciclaje efectivo son fuentes de empleo verde útil y sostenible, cuyo desarrollo ayudaría a resolver la grave situación laboral.

En un momento como el actual, y con una tasa de desempleo superior al 38 % en Elda, la falta de previsión y la incapacidad del Partido Popular está llevando a muchas pequeñas y medianas empresas a la ruina. El caso de FOBESA pone de manifiesto la estrategia totalmente contraproducente del PP para solucionar el grave problema del desempleo y demuestra una vez más el doble rasero con el que mide su discurso y sus acciones. El Partido Popular nunca dirá que esta reforma laboral va a destruir empleo estable, va a fomentar el despido y, cómo no, a reducir los derechos de los trabajadores.

Por ello, EQUO Verdes Elda Petrer quiere manifestar públicamente su apoyo a los empleados de FOBESA quienes, a pesar de que llevan luchando desde hace meses por mantener sus empleos, han anunciado su intención de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 3 de marzo.

También aprovechamos la ocasión para instar al gobierno del PP del Ayuntamiento de Elda a desarrollar actuaciones encaminadas a reducir los residuos, maximizar su recuperación y sensibilizar a la población y a los agentes comerciales y económicos para contribuir a una correcta prevención de la contaminación que, de una vez por todas, considere el medio ambiente con la relevancia que se merece y no tan sólo dando nombre a una concejalía cuya actuación apenas tiene impacto en la sociedad eldense.

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la permisividad de las Administraciones ante la afluencia de arruís en las montañas del interior de Alicante y exige medidas oportunas para controlar la proliferación de esta especie que causa “graves daños en el medio ambiente”.

Asociaciones

Bicicrítica celebra su primer aniversario con un nuevo paseo

Este viernes tendrá lugar una nueva salida que partirá a las 18:30 horas del C.P. Rambla dels Molins. En la plaza Sagasta, punto y final del recorrido, se expondrá una muestra de fotografías y carteles con las reivindicaciones del colectivo organizador.

Imágenes

Imágenes del domingo festero

Repasamos en esta galería lo que dió de sí el domingo festero, con la entrada mora como espectáculo central. ¡No se la pierdan!

Noticias

La ‘Tourist Info’ de Petrer recibe a 629 personas durante los Moros y Cristianos

Permaneció abierta el viernes, sábado y domingo por la mañana y por la tarde y ofreció todo tipo de información a festeros, vecinos y visitantes

Oferta cultural

El código del humor de Tricicle

La compañía estrena esta semana en el Teatro Principal de Alicante su último espectáculo, ‘Bits’.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

ACTUALIZADO: Ya disponibles prácticamente todos los vídeos y fotografías de estos Moros y Cristianos.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.