- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

A propósito de la asamblea prohibida de Marea Ciudadana en Elda

Ayer dábamos la noticia de la prohibición policial que rodeaba a la asamblea que Marea Ciudadana [1] realizó ayer tarde en la Plaza Sagasta de Elda. Hoy, uno de los integrantes del colectivo y presente en la asamblea, David G. Marcos, ha querido compartir en este espacio lo vivido allí: «realmente la policía llegó al final de la reunión, en la que estábamos unas 40 personas, aunque estuvieron dando vueltas todo el rato alrededor de la plaza. Y bueno, ocurrió lo que cuento a continuación. Consignar también que retomaremos las asambleas el 18 de febrero, y hasta entonces trabajaremos mediante listas de correos».

[2]

«Bochornosa la actitud de la policía en la asamblea de ayer tarde convocada por Marea Ciudadana en la Plaza Sagasta de Elda.

Tras presentar una alegación a la Subdelegación de gobierno recurriendo la decisión de no permitir la realización de la asamblea, los guardianes del régimen aparecían en la plaza con actitud chulesca y desafiante. Llamándonos al compañero Víctor y a mi para notificarnos lo que ya sabíamos, hemos puesto delante de sus narices la alegación que denunciaba esta violación al artículo 21 de la actual y escuálida constitución española. Sin mucho más que decir, el policía ha optado por el infantilismo y señalaba: ‘Pues ya haremos nosotros lo que veamos oportuno’, dejando caer la posibilidad de multas o cualquier otro tipo de mecanismo coercitivo.

‘Estamos en un estado de derecho, y esto no se puede hacer’, ladraba el policía. ‘En otros tiempos habría venido aquí la caballería y ya estaríamos pegando palos’. Y eso es lo que les gustaría. Y, desgraciadamente, no es que no lo estén haciendo ya.

Mientras, las personas interesadas porque la reunión continuara, hemos seguido adelante con ella. Al verse ignorados, han puesto el broche de oro de la ordinariez diciendo ‘Ah, ¿que encima vais a seguir? Pues ya veréis, ya…’.

Tienen miedo. Nosotr0s no».

Texto por David G. Marcos, integrante de Marea Ciudadana y presente en la citada asamblea.