2011: Año de recortes. 2012: profundización de la crisis capitalista

El año que finalizamos ha sido sin duda uno de los más perjudiciales para la clase obrera ya que ha sufrido ataques en múltiples ámbitos como el laboral, sanitario, vivienda o educación donde el principal ejecutor a sido el PSOE. Pero por si esto no fuera suficiente a cogido el relevo el PP consiguiendo mayoría absoluta en el parlamento del estado español con un 44,62% de los votos, así es el régimen borbón-capitalista y ésta constitución, y la anterior, ya que PP y PSOE estuvieron de acuerdo, una vez más, en dicha modificación para adquirir mayores réditos de la crisis estructural del sistema capitalista. Pero estas dos organizaciones no actúan de manera espontánea, están bajo el mandato de la oligarquía tanto del estado español, como de europa, es decir, bajo las órdenes del Banco Santander, Iberdrola, BBVA, REPSOL o Endesa, entre otros, y ello entra dentro de una estrategia de los capitalistas para ir recortando derechos al pueblo.

Y todo ello tiene repercusión en nuestros pueblos, sino cómo se explica que en la comarca del Alto y Medio Vinalopó haiga más de 30.000 desempleados, que haya un tasa de trabajo sumergido elevado sobre todo en el sector del calzado, con trabajos temporales como el caso del sector de la uva, que las empresas de mármol hayan decido llevarse la producción a otros países dejando aquí lo imprescindible para la obtención de la materia prima y la venta básicamente.

Desde los CJC del Medio Vinalopó decimos que la clase obrera no puede quedarse de brazos cruzados. El conjunto de la juventud nos tenemos que organizar y luchar por aquello que creemos que es justo, como la enseñanza pública, de calidad, universal, científica y democrática; la república confederal con derecho a la autoderminación; la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía como puede ser el sector de la banca, de la energía o del transporte, salida de la OTAN y de la Unión Europea, o la municipalización del suelo.

Tenemos que organizarnos y luchar ya que tanto PP como PSOE, son representantes de la oligarquía, estatal y local, y van a recortar derechos hasta que el pueblo diga basta y mandé al basurero de historia a todos aquellos que nos han llevado a esta situación y a futuras, ya que 2012 no se presenta muy esperanzador para la clase obrera y popular.

¡DEFIENDE TUS DERECHOS!

¡ORGANIZATE Y LUCHA EN LOS CJC!

CJC del Medio Vinalopó

23 de diciembre de 2011

One thought on “2011: Año de recortes. 2012: profundización de la crisis capitalista”

  1. La situación pinta bien chunga, mientras los políticos que nos gobiernan continuen con sus politicas de propaganda y despilfarro. En Petrer el PP que gobierna en mayoría, ha aprobado recortes que van a deteriorar la calidad de los servicios públicos. Pero recortarse en sueldos ESTOS POLITICOS no. ¿Donde están las protestas ciudadanas ante tanta desverguenza? ¿Porque los ciudadanos no salen a la calle a exigirles que hagan un esfuerzo solidario? Hay mucho por cambiar y posiblemente la ley electoral que sólo beneficia a los 2 partidos mayoritarios, ES LO PRIMERO A REFORMAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *