- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

100 días desde la Moción del PSOE sobre la Transparencia en el Ayuntamiento de Petrer

topsecret [1]

Han pasado ya 100 días desde que los socialistas reclamamos al gobierno del PP en Petrer que hiciera públicos los datos sobre su gestión económica en este Ayuntamiento, y tras 100 días lo que volvemos a ver es: inacción. También ante su compromiso con la transparencia el PP en Petrer sigue paralizado.

En el pleno de febrero se aprobó por unanimidad nuestra iniciativa, se comprometieron con lo que los socialistas propusimos: que el Ayuntamiento de Petrer hiciera públicos también los contratos menores -aquellos que no superan los 18.000€-; así como los convenios que se firmen; los Presupuestos de este Ayuntamiento y los de las empresas vinculadas -Adesp y Radio Petrer-; las subvenciones y las retribuciones de la corporación.

Ahora vuelvo a reclamar lo mismo, porque después de 100 días sigue sin hacerse. Han pasado ya cinco meses y no han movido ni un dedo, lo que nos lleva a pensar que sus compromisos no son creíbles, estamos legitimados para tener dudas sobre si piensan cumplir con su palabra, sobre todo porque su promesa fue con el pueblo de Petrer, además se la hicieron en el salón de plenos de este Ayuntamiento, que representa la soberanía de este pueblo para su gobierno.

Hasta ahora no han cumplido porque no han movido ni un folio, no han movido ni un enlace de la página web de este Ayuntamiento. Siguen parados. No cumplen con nuestra iniciativa de que Petrer estuviera entre los primeros pueblos en poner en marcha la Ley de Transparencia, aprobada por el Gobierno de España en el año 2013, pero que, al paso que marca el PP de Petrer, no llegará a nuestro pueblo hasta el año 2015.

Tuvimos el apoyo de todos los grupos municipales a nuestra moción. Era razonable, necesaria y útil. Pero el gobierno del PP en Petrer ha paralizado su puesta en práctica, y esa inacción del PP está sirviendo para confirmar la certeza que muchos tenemos: sus leyes y sus promesas son sólo una “declaración de buena voluntad del Partido Popular” y sólo con eso este pueblo y este país no pueden avanzar.

Alfonso Lacasa es edil y portavoz del PSOE