¡Que el PP no se joda!

Post2PDF   Por José Antonio Villora en Opinión

Se dice del papá de Andrea Fabra que le tocaba la lotería antes de comprarla. Y algo parecido le ocurre a su hija, que cobra, según informa elplural.com, al igual que muchos diputados una asignación de 1823 euros mensuales en concepto de “ayuda” para pagar los gastos de alojamiento y manutención a los parlamentarios residentes fuera de Madrid.

Pero da la casualidad de que Andreita no vive fuera de Madrid sino que vive con su marido, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y ejecutivo de Pocoyó, Juan José Güemes, en la casa familiar que tienen en la lujosa urbanización Los Lagos de La Finca, en el gürteliano Pozuelo de Alarcón, donde viven Correa y otros personajes famosos.

La práctica habitual es que los diputados que viven en la capital, a los que no les corresponde la asignación, presentan un escrito renunciando a ella y en consecuencia, dejan de percibirla. Claro está que para realizar este gesto tan sencillo se requiere una mínima dosis de dignidad y al parecer no es este el caso de quien grita ¡Que se jodan! a los millones de parados que van a ver reducida su asignación mensual a partir del sexto mes.

Hay otra versión que defiende la propia maleducada que es de difícil encaje, pero que podemos estudiar. Afirma que el improperio iba dirigido a un diputado socialista, con lo que la utilización del plural nos indica que ignora la conjugación verbal o miente. Yo me quedo con la segunda opción.

Otra versión informa que se dirigía a la bancada socialista. La pregunta es obvia: ¿se reduce la prestación a los parados y se joden los socialistas? Es comprensible que cualquier persona se considere lastimada en su sentimiento solidario, en su identificación con los sectores menos favorecidos, en su empatía hacia los que sufren situaciones de angustia. En el caso de la insultadora soez y de sus compañeros de partido debiera llamarse misericordia, que es en la doctrina cristiana la capacidad de sentir y compartir el dolor y las penas del prójimo.

Difícil manifestar estos sentimientos cuando el millonario que ejerce de presidente del gobierno acababa de afirmar que el principal problema del paro es la ausencia de incentivación y que eso lo iba a arreglar bajando las prestaciones. Deducimos que del recorte a parados, a pensionistas, a personas dependientes, a maestros y policías, a médicos y a bomberos que se dejan la vida combatiendo incendios en territorios donde después edificarán urbanizaciones de lujo banqueros a quienes se destina el dinero de los recortes…deducimos que esta agresión inhumana y salvaje debe producir en versión de Andrea Fabra que los socialistas se jodan. Lo que demostraría un mínimo de empatía, de sentimiento solidario hacia los más pobres de la sociedad, que es donde se han centrado las agresiones.

Los diputados del PP, que no se jodan. Mejor que argumenten y defiendan la amnistía fiscal a los defraudadores, que faciliten el blanqueo del dinero negro procedente de actividades que nunca se van a investigar y que son fáciles de imaginar. Parece claro que los sectores sociales con los que se identifica el PP no se van a joder. Y el PP tampoco. Dejemos un margen a la esperanza. Quizá alguien del PP sí se sienta jodido. La alternativa es fácil: que lo diga.

 

1 comentario en “¡Que el PP no se joda!”

  1. Javier M.

    Interesante articulo, estoy contigo.

    #20031

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Éxito de participación en la observación de los Amigos de la Astronomía en Las Carmelitas de Elda

11-Carmelitas-AMBIENTE

El colectivo eldense celebró el 11 de abril una actividad astronómica en el colegio de Elda a la que acudieron cerca de 200 personas.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso

educaciónconcejala

Del censo de 387 niños para escolarizar de a partir de 3 años, 347 han hecho la inscripción, el resto suelen inscribirse en otras poblaciones cercanas

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Reportajes

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural

cartel-iv-edicion-feria-de-autores-del-valle

Del 26 de abril al 4 de mayo, el Horno Cultural acoge una semana de encuentros literarios, con presentaciones, ponencias, documentales y casi 400 títulos del valle a la venta. Es la IV Feria de Autores del Valle.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.