El brillo de una estrella

Post2PDF   Por Rosa Sánchez Molina en Oferta cultural

Con el cartel de entradas agotadas colgado; con esta carta de presentación llegará Estrella Morente al Aula de Cultura CAM de Alicante para ofrecer un concierto este martes, 8 de mayo. La cita, a las 20.30 horas.

“Calle Elvira” o “Vuelvo por mis alas” son algunos de los temas que repasará la artista en su actuación en Alicante. La cantaora flamenca, una de las más destacadas intérpretes de su generación, estará acompañada sobre el escenario por los guitarristas Montoyita y Monti. Asimismo, los coros y las palmas correrán a cargo de Antonio Carbonell, Ángel Gabarre y José Enrique Morente, mientras que a la percusión estará Pedro Gabarre, “Popo”. Hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Estrella Morente (1980, Sacromonte) forma parte de una familia de gran tradición flamenca, ya que también es sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita. Así, estas circunstancias han marcado el ambiente flamenco en el que ha crecido y ha madurado como persona y como artista.

Con esta actuación, Obra Social CAM continúa con su variado ciclo ‘Un Aula de Música’, que durante abril y mayo ha contado con un cartel de lujo con las cantantes Luz Casal, Sole Giménez y Estrella Morente.

Otras propuestas de ocio y cultura programadas en la provincia para esta semana:
-El Teatro Universitario de la Universidad de Alicante (UA) ha abierto el plazo de presentación de monólogos para el certamen ‘Sol@ ante el peligro’, que se convoca anualmente en la sala Clan Cabaret. Puedes inscribirte hasta el 14 de mayo. Más información en http://www.veu.ua.es/es/noticia/4162/la+ua+y+clan+cabaret+juntos+en+sol@+ante+el+peligro.html.

-También queda abierta la matrícula para las actividades de verano infantiles en Sant Vicent: aquagym, pádel, escalada, danza del vientre, fútbol…etc. Decenas de actividades para los niños durante junio, julio y agosto 2012. Más información en http://www.raspeig.es/uploads/ficheros/agendas/descargas/201204/descargas-actividades-de-verano-deportes-es.pdf.

-Los alumnos del Departamento de Cuerda del Conservatorio José Tomás de Alicante serán los encargados de ofrecer un nuevo recital del ciclo que la institución está desarrollando en el Mueso de Bellas Artes Gravina (Mubag). A las 18.00 horas del martes 8. Entrada libre.

-‘La fuerza del destino’, otro de los musicales tributo al grupo Mecano estará este martes a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA). Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan 21 euros.
-La compañía La Dependent llevará su espectáculo ‘Les dones de Lockerbie’ al Teatro Principal de Alicante, el martes a las 20.30 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 6 y 12 euros.

-Los Yelmo Cines del Puerta de Alicante y Vinalopó retransmitirán el martes a las 19.00 horas el documental ‘Los sueños de Wagner’, de Susan Froemke.

-Concierto de Europa, la OAMI te invita a este concierto del 9 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en el que se conmemora el Día de Europa. Entrada libre con invitación. Invitaciones agotadas.

-Actuación de la Coral y Taller de Dansa Universitaria d’Alacant; en el Paraninfo de la Universidad, a las 20.00 horas del miércoles, día 9.

-Noche de monólogos en Café Concierto 16 de Alicante con Diego Peña, un cómico zaragozano que lleva más de 8 años pateándose los escenarios zaragozanos y aragoneses. A las 22.30 horas. Consumición mínima de 3 euros.

-La cantante norteamericana EC Scott posee una voz cálida y acogedora y una entrega que puede ser suave y sensual en un momento y atrevida y sexy en el siguiente; actuará en el Auditorio de Calpe, el miércoles a las 20.30 horas. Y el jueves, a las 21.00 horas, en el centro Las Cigarreras de Alicante. Venta de entradas en Servicam, 15 euros.

-Primer aniversario ‘El nuevo tábano’, El Tábano Asociación Cultural quiere celebrar con su primer cumpleaños con cena, tarta, sangría y música. Deleric Tremens para hacernos bailar, Control Stone para rockandrrolear y percusión para relajar. El jueves 10, a las 20.00 horas. Entrada libre. Más información en www.facebook.com/amigosdeltabano.

-Blue, jazz y folk desde Rumanía en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) con Corneliu Stroe y Balkanerama Band. El jueves a las 20.00 horas.

-Mishima, este grupo barcelonés canta sus canciones-historias en catalán y estará en el Teatro Calderón de Alcoy el jueves a las 21.00 horas. Las localidades, 12 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Los fans de la serie ‘Juego de tronos’ podrán sentarse en el auténtico trono de hierro y sentirse por un día rey de Poniente, y conseguir tu foto. En la Fnac de Alicante, el jueves a partir de las 12.00 horas, pero el fotógrafo oficial estará de 18.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Nueva recogida de firmas este fin de semana contra el “Castelazo”

plaza castelar

La Plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo” colocará mesas informativas el viernes en el parque Las Trescientas y el sábado en el Mercado de San Francisco de Sales.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Los hermanos Guardiola vuelven a España para conseguir el pase a la Final Four

Los hermanos Guardiola acaban de ganar su primer título con la elástica del Rhein

El Rhein Neckar Löwen se enfrenta el sábado por la tarde al F.C. Barcelona en el Palau Blaugrana.

Opinión

La bandera republicana, la Constitución de 1978 y la libertad de expresión

bandera republicana

No entendemos qué movió al concejal Óscar Payá a personarse el 14 de abril en la rotonda de Reina Sofía para tratar de retirar la bandera republicana… Por desgracia no es la primera vez en España, que la autoridad “competente” trata de impedir la libre difusión de ideas o proyectos políticos que representan las banderas.

Reportajes

Yo “inventé” el pregón

pregon1

A dos días de un pregón histórico, el que hace cincuenta, el pregonero Juan Ramón Montesinos nos adelanta el origen del mismo, y es que su elección ha sido de todo menos casual. Una historia sorprendente, por cierto…

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Musical de marionetas este domingo en el Teatro Castelar de Elda

cartel Yuca Elda

“Yuca en el extraño planeta de los Anibiens” comienza a las seis de la tarde con entrada gratuita.