¡Viva el baile!

Post2PDF   Por Rosa Sánchez Molina en Oferta cultural

Contribuir a la promoción de jóvenes bailarines que, contando con una formación profesional, carecen de una experiencia que les avale y de los medios económicos para dar a conocer su trabajo con el material audiovisual necesario que exige el sector. Con este objetivo celebra Elche ‘Abril en danza’, una muestra que tendrá lugar este sábado, día 28 de abril, en el centro cultural L’Escorxador.

Oportunidades para jóvenes bailarines en "Abril en danza".

Esta iniciativa, desarrollada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, mostrará los trabajos coreográficos de bailarines profesionales, principalmente, de la provincia de Alicante.  La programación incluye una Jam Session en La Nau de L´Escorxador, a las 20.00 horas. Se trata de una improvisación a cargo de bailarines, acompañados de músicos, actores y todo aquel que quiera participar en un encuentro improvisado entre artistas de diferentes disciplinas. Y a las 21.30 horas, el público podrá disfrutar en la terraza de L´Escorxador de un espectáculo con jóvenes bailarines y grupos amateurs que presentan sus primeros trabajos sobre el escenario. Esta propuesta persigue impulsar la danza de las nuevas generaciones. Proyecto financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Estas actividades se completarán al día siguiente con el montaje ‘Ara’, a cargo de la compañía OtraDanza, que estará en el Gran Teatro de Elche a las 19.00 horas. (Las entradas, de venta anticipada en Servicam -965 117 117-, cuestan entre 10 y 15 euros). Es la segunda parte de una trilogía que se inició con ‘Back’. Este nuevo viaje traspasa el cuerpo, el espacio y los juegos coreográficos para conectar con los sentidos del espectador, la emoción, la sorpresa y el sentimiento más allá de los límites de la piel. ‘Ara’ comparte escenario con el espacio escénico diseñado por Luis Crespo, la iluminación creada por Juanjo Llorens, la música compuesta por Ludovico Einaudi y la dirección y coreografía de Asun Noales. Todo para conmemorar el arte de la Danza.

 

Otras propuestas para disfrutar del ocio y la cultura previstas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 27:

-Mercado medieval en La Vila: Juglares, artesanos, músicos i cómicos se reúnen en su tradicional cita en La Vila Medieval; los antiguos oficios, las demostraciones i los diferentes espectáculos trasladarán las calles del Barrio Histórico a la época medieval. Del viernes 27 al domingo 29. Más información en http://www.villajoyosa.com/agenda/.

-‘Noche de reyes’, obra teatral del clásico de William Shakespeare dirigida por Juan Luis Mira e interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante; en el Teatro Arniches de Alicante, a las 21.00 horas. 7 euros. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117 (Servicam).

-En la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de Ibi, la villa juguetera ofrecerá desde este viernes, 27 de abril, al 17 de junio, un amplio abanico de recetas elaboradas por restauradores ibenses. Más información en http://www.comunitatvalenciana.com/ag/ibi/vii-edicion-de-las-jornadas-gastronomicas-de-ibi-0.

-También en Elche se celebrará el ‘Maratón de tapas’, coincidiendo con la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo; desde este viernes hasta el domingo 6 de mayo. Más información en http://www.detapasporelche.com/.

-‘Beatles, la leyenda’, un homenaje a los cuatro de Liverpool en formato de concierto audiovisual, con imágenes del mítico grupo. En el Gran Teatro de Elche, a las 19.30 y 22.30 horas. Las localidades, de venta anticipada en Servicam, cuestan de 28 a 35 euros.

-‘Juegos prohibidos’, un espectáculo de la compañía de teatro En Construcción, de Elx; estará en el centro L’Escorxador de Elche, el viernes y el sábado. 5 euros.

-Noche de humor en Café Garbí de Alicante con Suso a secas, cómico de Soria, colaborador de la revista ‘El Jueves’. A las 22.00 horas. El precio, 7 euros con consumición. Es importante reservar mesa al 680 675 488.

-Curso de iniciación al Huerto en casa, organizado por Planeta Huerto y Grupo Anec, de Sant Joan. A las 18.00 horas. Para más información e inscripciones, teléfono: 966 371 130 y e-mail: info@planetahuerto.es y www.planetahuerto.es.
-Teatro ‘Impromatch’, el público asistente podrá poner a prueba la capacidad improvisadora de los alumnos de Primer y Segundo Nivel de la Escuela de Teatro Joven de la Concejalía de Juventud; en el Centro 14 de Alicante, a las 21.00 horas. Entrada libre.

-También en el Palau de Altea habrá noche teatral con ‘Razas’, obra de David Mament interpretada por Emilio Buale, Bernabé Rico, Toni Cantó y Montse Plá, dirigidos por Juan Carlos Rubio. En el Teatro Río, a las 20.30 horas. 16 euros las entradas (Servicam). Y al día siguiente estará, también a las 20.30 horas, en el Teatro Río de Ibi. Los precios, entre 15 y 20 euros. Venta de entradas: www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es; por teléfono: 902 027 288, en la taquilla del Teatro Río, en el Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.

-Menú ecológico y coloquio en ‘Los viernes al sol’, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), a las 15.00 horas. Estará André Krouwel, doctor en Ciencias Políticas y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Amsterdam. 6 euros por menú.

-Sábado 28:

-‘Volátil’, estreno de este espectáculo a cargo de la compañía de danza José Soriano; los ritmos tradicionales del flamenco se fusionan con el latinjazz y las músicas tradicionales del mundo. En la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 20.00 horas. 10 euros.

-Más teatro, esta vez en el Teatro Chapí de Villena con la obra ‘Venecia bajo la nieve’, del francés Gilles Dyrek. Una comedia con Pablo Carbonell, Marina Sanjosé, Eva Isanta y Carlos Herredia. A las 20.00 horas; las localidades cuestan de 10 a 15 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Y en valenciano, con ‘Les dones de Lockerbie’, del grupo teatral La Dependent. Un espectáculo de gran formato basado en el texto de la autora americana Deborah Brevoort; en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas. 10 euros las entradas, en Servicam.

-Raphael vendrá con su nuevo espectáculo ‘Lo mejor de mi vida’, en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 40 y 45 euros.

-El Teatro Castelar de Elda traerá ‘Queen Symphonic Rhapsody’, a las 20.00 horas. Las entradas de 31.5 a 36.5 euros (Servicam).

-II Torneo Benéfico de Balonmano para Madres; el objetivo es colaborar recaudando fondos para la ONG Aspanion -Asociación Padre de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana-. En el colegio San Alberto Magno de Elche. 5 euros. Más información en: http://www.colegiosanalberto.com/attachments/article/162/ProyectoTorneoBenéfico.pdf.

-‘Noah’ es un espectáculo sobre la Creación, el Orden del universo, el Caos, la Huida, el Encierro y la Espera como únicos medios de subsistencia del ser humano; a las 21.00 horas en el Teatro Arniches. 7 euros. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117 (Servicam).

-Senderismo: Barranc del Cocons y las Minas de Ocre; una ruta de más de 2 horas organizada por el Ayuntamiento de Mutxamel. Actividad gratuita. Los que deseen participar en esta actividad podrán inscribirse en Tourist Info Mutxamel o remitir la solicitud a la dirección de correo mutxamel@touristinfo.net o en el teléfono 96.5956441.

-Jam de Payasos -improvisación y cabaret- en Ocho y medio de Alicante, a las 22.30 horas. Entrada libre.

-El mago Dálux estará en St Brigit’s Cross, de Sant Joan, a las 22.30 horas. Acceso gratuito.

-II 10.000 Villa de Almoradí. La salida y la meta se realizarán desde la pista de atletismo del Estadio Sadrián y el circuito se hará en 2 vueltas. Más información: www.trikilometros.org/.

 

 

-Domingo 29:

-‘Titirilandia se congela’, teatro de marionetas para niños y familias a cargo de Musas Teatro. En el país de Titirilandia, el clima se ha alterado. Los veranos son helados y los inviernos congelados. A las 12.00 y a las 18.00 horas en el centro L’Escorxador de Elche. 3 euros las entradas.

-Cuentacuentos Chus hará las delicias de grandes y pequeños en el parque municipal de Sant Joan. Gratuito.

-‘Una historia dispareja’, espectáculo de títeres del Bicho Canasto que nos presenta las “desopilantes” aventuras del Capitán Barbanegra y su ayudante Malapata, dos piratas de dudosa prosapia marinera; a las 12.00 horas en La Carabassa (Cúpula Creativa) de L’Altet. Entrada libre y aportación voluntaria.

-I subida a la Cruz de Benidorm, el recorrido constará de una distancia de 9.400 metros. Toda la información en http://www.grupobrotons.com/eventos/2012/subida-cruz-benidorm/reglamento.html.

-La Plataforma Salvemos Fontcalent organizará una marcha de 12 kilómetros por la sierra de Fontcalent. Más información en http://salvemosfontcalent.wordpress.com/2012/03/16/segunda-volta-a-peu-defensa-sierra-fontcalent-2012/.

-El Teatro Arniches ofrecerá a las 19.00 horas ‘Jazz, boleros y cambalache’, obra con una recopilación de monólogos con historias que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. 7 euros las entradas (venta anticipada en Servicam).

- La compañía L’Horta Teatre presentará en el Calderón de Alcoy ‘La Pell de Gallina’, espectáculo en valenciano. A las19.00 horas. 8 euros, venta anticipada de localidades en Servicam.

-Antología de la zarzuela en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a cargo de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, el Coro Maestro Casanovas, y con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza de Torrevieja. A las 19.00 horas. Entrada libre limitada al aforo.

-Vuelta en Bici a Sant Vicent, con un recorrido de 14 kilómetros pensado para toda la familia; salida y meta en el Centro Comercial San Vicente Outlet Park. A las 11.00 horas. Más información en http://www.raspeig.org/.

-XXIV Trobada d’escoles en valencià de la comarca d L’Alacantí, en el parque El Canyar de les Portelles, de Mutxamel; a las 10.00 horas. Todo el programa en http://www.lacivica.cat/joomla/images/stories/trobades/ttp2012.pdf.

-Intermón Oxfam Alicante sale al Parque de Canalejas para dar a conocer todo su trabajo y enseñar cómo otro futuro es posible, con una fiesta solidaria, a partir de las 11.00 horas. Entrada libre.

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.