Del 9 al 11 de julio: Alicante abre sus puertas a los nuevos rockeros

Post2PDF   Por Rosa Sánchez Molina en Ocio y Cultura

De Alicante al cielo -o al infierno- del rock. El festival ‘Alacant Rock’ se ha convertido ya en un trampolín para grupos emergentes de La Terreta; una cita ineludible para los amantes de este género que celebra este año su tercera edición y tiene previsto arrancar su programa de conciertos este viernes 9 de julio con la actuación de Pura MandangaSajra Tambaj, puro mestizaje para la jornada inaugural que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en la Concha de La Explanada de Alicante.

El certamen, organizado por la asociación juvenil y musical Alacant Rock y patrocinado por las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Diario Información y Fundación Caja Murcia, se desarrollará todos los viernes hasta el 20 de agosto, con entrada libre. Su objetivo principal, como afirman desde la asociación, es el de “tratar de dar la oportunidad a los artistas de expresar su arte públicamente y de promocionarse desde su propia provincia de forma profesional. Una oportunidad que, durante mucho tiempo, esos grupos han tenido que buscar fuera de nuestra provincia, en ciudades más gratas para la proyección musical. ‘Alacant Rock fomenta’, desde hace cuatro años el arte alicantino, situándolo en una posición competente dentro del mercado musical, y siempre poniendo éste al servicio de la cultura y de las causas sociales. El porqué es bien sencillo: sabemos y creemos que la música y en general la cultura son una importante herramienta de cambio social”. El escenario escogido, la Concha de La Explanada -recién pintada de blanco-, es un espacio mítico de la ciudad que esta asociación ha querido reivindicar como escaparate para impulsar la escena musical de la provincia. Y los primeros en aprovechar esta ocasión serán dos grupos que tienen la fusión de ritmos latinos como arma: Sajra Tambaj y Pura Mandanga. Los de Sax, que presentarán su disco PD: Buen Viaje, son una banda en la que llama especialmente la atención un músico que alterna hasta 20 instrumentos étnicos. A continuación les llegará el turno a los segundos de la noche, que directamente desde la capital, ofrecen una rumba-reggae muy animada, con influencias de Los Delinqüentes, Muchachito Bombo Inferno y Pata Negra, entre otros. Junto a ellos, los seleccionados para estar en el cartel serán Mugroman y Proyecto Jipi (16 de julio); Injured y Miscelanea (23 de julio); Cross y Evolución (30 de julio); Cains Dinasty y Delirion (6 de agosto); Madre Máquina y Siberia (13 de agosto) y el cierre lo pondrán el 20 de agosto: Aardvark Asteroid (grupo ganador del concurso de la Concejalía de Juventud) y Varry Brava.

            Pero el fin de semana traerá otros dos macroeventos en la provincia también con la música como telón de fondo, el ‘Neptunalia 2010’ en Benidorm y el ‘Aftersun 2010’ en Santa Pola. El primero de ellos tendrá el agua como uno de sus protagonistas principales; una fiesta acuática nocturna con el Matineé World Tour, que se celebrará en honor al dios Neptuno en el parque Aquanatura de Benidorm el sábado 10 de julio a partir de las 20.30 horas y en el que los asistentes disfrutarán con las sesiones de Dj’s y con un impresionante espectáculo de iluminación y sonido. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan 18 euros. Más información en http://www.myspace.com/neptunalia2010. Por su lado, el ‘After Sun’ propone el sábado desde las 21.00 horas una megafiesta en la Gran Playa de Santa Pola con las actuaciones de Pol 3.14 (conocidos por su éxito en ‘Los hombres de Paco’) y Varry Brava, y al terminar los conciertos, la música seguirá sonando en Camelot y Elcano. Invitación, válida toda la noche entrada con “consumición” 8 euros.

 

            Otras alternativas lúdicas propuestas este fin de semana en la provincia:

-Viernes 9:

-Celebración Día de La Nucía, música contemporánea a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, en el Auditori La Mediterrània, a las 21.00 horas. Entrada libre.

-Comienzan los ‘Concerts d’estiu’ de Petrer, que se prolongarán hasta el 5 de septiembre. Este viernes: Nou d’Octubre 22.0,0 horas, música de Banda con la Asociación musical Virgen del Remedio y Asociación musical Santa Cecilia de Elda.

-Vibrato II, ciclo de arte sonoro y experimental en La Terrassa del centro cultural L’Escorxador. Audición de arte sonoro radiofónico y paisajes sonoros de Patrick McGinley, David Alarcón, Joana Brabo, LCI:Laboratorio de Creaciones Intermedia y Koke Vega. A las 21.00 horas, con entrada libre.

-Concierto de Bluenáticos, la banda de referencia de la movida alicantina de los 90 y uno de los grupos clave en la escena nacional del rock, que presentarán su nuevo disco, ‘Radiography’, en la sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. El precio de las entradas, 5 euros y 12 con CD.

-‘Checoteando’, espectáculo de guitarra y percusión. Versiones de Joaquin Sabina, Compay Segundo, Serrat, entre otros, en la Tetería del Tábano de Alicante, a las 23.00 horas. Entrada libre.

-Manik Freak (Pequeño payaso) ofrece un espectáculo muy participativo, donde niños y mayores disfrutan por igual, en el Teatro Chapí de Villena a las 19.00 horas.

-Humor de la mano de Iván Ruiz en el Club Dos de Petrer, a las 23.00 horas y a las 00.30 horas tocarán Días de Radio, con sus ya conocidas versiones pop-rock. 6 euros con consumición.

-El Elx Festival d’estiu presentará la obra ‘Las gracias mohosas’, en la rotonda del parque municipal a las 22.30 horas. 10 euros.

- Nits de Música en Benidorm, en el Anfiteatro Oscar Esplá a las 22.00 horas con el concierto de los grupos Poor or Rich y Rockgelia. Entrada gratuita.

 

-Sábado 10:

-Concierto solidario a favor de Aspanion, en la Casa de la Cultura de Sant Joan, organizado por La Sociedad Musical ‘La Paz’ de Sant Joan d’Alacant y en el que participarán la Agrupación Musical de Guardamar del Segura y la Banda de Música “Arte Musical” de Rafal. A las 20.00 horas, entrada gratuita con fila cero.

-El Festival Folklórico Internacional de la Concha de La Explanada, que se desarrollará todos los sábados hasta el 21 de agosto, arrancará este sábado con la actuación del conjunto chileno Manavai, a las 20.00 horas. Gratuito.

-Noche cubana en el Elx Festival d’estiu, a las 21.00 horas, en la rotonda del parque municipal. Las entradas: 20 euros con mojito, 18 anticipada.

-Concierto y fiesta final para cerrar el Fivecc 2010, la jornada se completará con una serie de espectáculos musicales y audiovisuales, y la actuación de nuestras las bandas invitadas: Dorian, The Horrors, Dinero, L.A. y The Last 3 Lines. A partir de las 22.00 horas en el recinto Volvo del Puerto de Alicante. Entrada libre.

            -Maldita Nerea tocará en La Nucía. Con casi 10 años de carrera, este grupo pop  se ha convertido, desde la cotidianidad de sus letras y con Internet como principal apoyo mediático, en un grupo de culto, agotando entradas en las salas más importantes del país. A las 23.00 horas. 19 euros la entrada, que se puede adquirir en Servicam.

            -Los Australian Blonde, uno de los grupos más veternos de movimiento indie-pop español, visitará Benidorm, a las 23.00 horas en el Café Rock Kentucky. Precios: 8 euros venta anticipada y 10 en taquilla.

            -‘El hechizo de la bruja’, Cuentacuentos y títeres en la fnac de Alicante, a las 19.00 horas. Gratis.

            -Nits de Dansa, en Benidorm, en el Anfiteatro Oscar Esplá del Parque de L´Aigüera a las 22.00 horas, actuación de la Academia de Danza de María José Moya. Entrada libre.

           

            -Domingo 11:

            -Conciertos de verano en La Explanada, hasta el 26 de septiembre, todos los jueves y domingos habrá conciertos de la Banda Sinfónica de Alicante y otras bandas musicales en la Concha de la Explanada. A las 20.00 horas. Gratis.

            -‘Platero y Juan Ramón’, teatro infantil a cargo de Pizzicatto donde representan la vida de Juan Ramón Jiménez mediante títeres de mesa, actores y sorprendente escenografía. A las 20.00 horas en el parque El Palmeral de Alicante. Entrada libre. Incluida en la programación de Actividades veraniegas en los parques de Alicante. Más información en: http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=cultura&pagina=dina_verano.html&titulo=Actividades Veraniegas en tus Parques – Dinamización de Parques – Patronato Municipal de Cultura / Ayuntamiento de Alicante

            -Ruta teatralizada por La Vall d’Alcalà, recorridos a pie con diálogos y monólogos entre personajes históricos y emblemáticos, contando de una manera divertida la historia, anécdotas y arquitectura del pueblo de Pego. A partir de las 10.30 horas. 3 euros. Es necesaria la reserva previa: en Tourist Info Pego i les Valls (tel. 966 40 08 43), en Aestas (tel. 966 43 01 56 – 678 04 51 04) y a través de www.aestas.es.

            -Mercadillo de antigüedades en Ibi, en la zona desde la Plaza San Vicente (frente a la Ermita San Vicente) a la Plaza de la Palla, en el casco antiguo.

            -Semana de la Guitarra en Petrer, del 11 al 24 de julio. Más información  en www.guitarrapetrer.es

           

 

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Comienza el periodo de reservas de la última fase de la campaña “Esquía con la Diputación”

Las personas interesadas deberán reservar su plaza a partir del próximo lunes 13 de febrero. Se ofertan plazas para Sierra Nevada -Granada-, el fin de semana del 16 al 18 de marzo, y para Grandvalira -Andorra-, entre el 5 y el 9 de abril.

Asociaciones

Conocimientos que salvan vidas

Cruz Roja Petrer continúa con sus esfuerzos formativos, esta vez con un curso de primeros auxilios y socorrismo que se extenderá por más de un mes, desde el 13 de febrero al 16 de marzo. Dirigido tanto a los socios y nuevos voluntarios de la asociación como a la población en general, el objetivo es dotar a los alumnos de conocimientos funcionales y útiles ante una eventual emergencia o intervención.

Imágenes

Luces montañeras del Mediterráneo

El centro cultural de Petrer acoge hasta el 29 de febrero la exposición de “Luces montañeras del Mediterráneo”, de la pintora y montañera Maruja Iborra. Una exposición que, como define Juan M. Maestre, “detiene el tiempo del escalador, en ese instante en el que busca el difícil camino entre la roca: encuentra y nos muestra, sin verlo, la chispa del admirador excursionista que se proyecta más allá del sendero”.

Noticias

EU informa de su primera iniciativa parlamentaria destinada a la creación de empleo

La proposición no de ley presentada el martes en el Congreso, perseguía la creación de 2,8 millones de empleos en un plazo de tres años a través de una inyección pública de 40.000 millones de Euros. La propuesta fue rechazada por PP, PSOE, UPyD y los nacionalistas pero el edil de EU Petrer ha creído oportuno que los ciudadanos de la localidad la conozcan.

Opinión

Contra los recortes a las políticas de igualdad de género

Esquerra Unida PV Petrer se une a esta “marea violeta” para manifestar nuestra repulsa y exigir el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las Comunidades del territorio español, para ello (junto a otras organizaciones), nos concentraremos el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza de la Muntanyeta.

Política

Las redes sociales como modo de promocionar Petrer y acercarla a sus ciudadanos

El Bloc propone al Ayuntamiento el uso de las redes sociales para promocionar la localidad en el exterior así como para mantener una comunicación más directa con los ciudadanos de Petrer. Navarro señala el bajo coste por impacto de este soporte publicitario.

Reportajes

Don Ricardo y Don Severiano Sánchez Algarra: el fin de una aristocracia

Si hacemos un recorrido por las calles del casco antiguo de la población observaremos que, salvo el escudo de la portada de la iglesia de San Bartolomé, que como se sabe son las armas de los antiguos señores territoriales de la villa, de ningún otro blasón se tiene, ni se ha tenido noticia. Esta ausencia de testimonios heráldicos en nuestra fisonomía urbana nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Existió la aristocracia en Petrer?

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Miss Costablanca 2012 al natural

Conocemos de cerca la belleza de la petrerina Secu Ramírez, representante de la Comunidad Valenciana en el próximo Miss España Internacional, en una entrevista concedida en exclusiva a esta publicación.