Zoco beduino y barco marino, protagonistas del Desfile Infantil


Mañana, domingo 12 de mayo, a las 11:30 h. dará comienzo el Desfile Infantil. Este año, y con el fin de conmemorar el 50 aniversario de la comparsa Moros Beduino, el desfile lo abrirá un niño montado a camello seguido por un zoco de ambiente beduino y el Ballet de Dori Andréu que danzará al ritmo de la música interpretada por la colla «El Terso». Seguidamente disfrutaremos de los trajes 30 rodelas beduinas. Los banderines de la media luna darán inicio al desfile a cargo de los más jóvenes donde la colla deis Moros Nous i Moros Vells serán las encargadas de marcar los pasos del bando moro.

El boato cristiano dedicado a la comparsa marinos comenzará con el tradicional Caracol de su comparsa, formado por jóvenes de hasta 17 años al son de «Levando Anclas» interpretado por la Agrupación Musical Generaciones. Tras él, el barco de la Comparsa Marinos, emblema de ésta, acompañará a los banderines que iniciarán el desfile del bando cristiano. La Asociación Musical Virgen del Remedio y la Unión Musical de Petrer llenarán las calles de pasodobles escoltando a las comparsas cristianas.

Como punto culminante del desfile, las rodelas del año 2012 en sus palanquines darán la bienvenida a las rodelas del año 2013 que lucirán sus sonrisas en una carroza acompañadas por la Jarana de la comparsa Estudiantes.

Una vez finalizado el desfile se rendirá homenaje a las rodelas de ambos años con un acto en el Teatro Cervantes que dará comienzo aproximadamente a las 13:00 horas, dónde la puesta en escena y la coreografía corre a cargo del grupo de teatro de la concejalía de juventud de Ayto. de Elda, todo ello dirigido por José Luís Beltrán Carbonell. Y a continuación se realizará el musical del Rey León con la colaboración de la Falla Huerta Nueva de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *