Zinedine Zidane cree que ganar el título de La Liga es mejor que ganar la Champions League

madrid zinedine zidane laliga

El ex galáctico y exitoso entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que el titulo 34 de su equipo en La Liga, tras vencer al Villareal 2-1, tiene un sabor más dulce que cualquiera de las tres coronas de la Liga de Campeones a las que los ha llevado.

El Real Madrid aseguró su título número 34 de La Liga con una victoria por 2-1 sobre Villarreal, después de ganar los 10 partidos desde que regresó la temporada después de la pausa de tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

«La Liga de Campeones es la Liga de Campeones, pero La Liga española me hace más feliz, porque de eso se trata La Liga», dijo el francés a la cadena española Movistar después de ganar su undécimo trofeo como entrenador del Real Madrid, y su segundo triunfo en La Liga.

La Liga española no es solo la más importante para los fanáticos del fútbol en España, que siempre prueban suerte con Sportium, sino que también es la liga más popular y vista en el mundo, dada la talla de los jugadores que son, sin duda alguna, los mejores del planeta.

zidane
«Lo que han hecho mis jugadores es increíble. Me quedo sin palabras porque soy demasiado emocional», expresa Zidane.

Hay que resaltar que “Zizou”, o el galáctico Zinedine Zidane, también ganó la Liga como jugador del Real Madrid y por eso siempre galáctico disfruta sus victorias de la manera que lo hace (como exjugador y ahora como entrenador estrella). «Fue uno de mis días más remarcables como profesional», agregó Zidane.

La victoria fue como ninguna otra para el equipo merengue, ya que levantaron el trofeo en un estadio vacío. Esta victoria no se dio en el icónico Santiago Bernabeu ya que la casa del Real Madrid está en un proceso de renovación. El Real Madrid tampoco realizó su habitual desfile de autobuses descapotables junto a la fuente Cibeles en el centro de Madrid, para evitar el riesgo de propagación del coronavirus.

«Toda esta situación es extraña para todos. Hubiéramos querido estar con nuestros en el Estadio y también en Cibeles celebrando con los seguidores, pero no pudo ser así», dijo Zidane. “Sin embargo, tengo la seguridad que todos los hinchas del Madrid disfrutaron la victoria en sus hogares y todo lo que hemos hecho ha sido por ellos”, agregó.

El presidente del club, Florentino Pérez, se unió a la atmósfera de celebración después del partido, alabando al equipo y por supuesto a Zinedine Zidane, a quien denominó como «una infinita y merecida bendición del cielo» para el equipo y para España. “Con total seguridad, conseguiremos muchos más trofeos si Zidane permanece con nosotros por más tiempo». Sobre el estado de Ramos en el club, Florentino Pérez agregó: «Sergio Ramos estará aquí de por vida… Todos deberían estar tranquilos. Ha sido más que un capitán».

El propio Ramos destacó lo difícil que fue la  temporada debido al impacto de la pandemia, pero le dio crédito a Zidane por mantener al equipo en óptimas condiciones. «Fue una Liga bizarra por la situación mundial de la pandemia y no había margen de error en nuestras cabezas «, agrega Sergio Ramos.

Sobre Zidane, Ramos acotó: «Él es clave. El capitán del barco es el que tiene que liderar y marcar la diferencia. A diferencia de muchos entrenadores, Zizou siempre ha sido un entrenador que ha puesto su confianza en los jugadores”. Creemos en él y en su trabajo. Esperemos que dure mucho tiempo con nuestro equipo y que sea valorado. Es un entrenador único en la historia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *