Ya seleccionados los 20 proyectos de la cuarta edición de Petreremprende

La cuarta edición de Petrer Emprende, la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer, se ha puesto en marcha con la selección y presentación de los veinte proyectos que participarán en el concurso y que recibirán formación específica para poder defender la viabilidad e innovación de los mismos.

Esta cuarta edición ha superado el número de inscritos del año pasado, llegando hasta los 42 proyectos presentados, y es también la edición con más premios, pasando de 5.000 euros del año pasado a un total de 7.000 euros en este 2019. Se mantienen el premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 3.000 euros, y el premio al proyecto con mayor impacto social, que recibirá 1.000 euros. Y se incorporan, de nueva creación, el premio al mejor proyecto relacionado con la economía sostenible y el medio ambiente, el premio a la mejor idea turística y de promoción del territorio, y el premio para el proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, cada uno de los tres dotado con 1.000 euros.

Antes de llegar a la gala en la que se darán a conocer los premiados, los participantes recibirán una serie de mentorizaciones personalizadas y talleres en grupo sobre cuestiones como herramientas ágiles para aprender a través del Business Model Canva, las formas jurídicas y cómo hacer un plan financiero, y formación en comunicación y en oratoria, que les sirva para preparar su presentación ante el jurado el 12 de noviembre. En la gala, que se celebrará en diciembre -la fecha está todavía por decidir- se darán a conocer los premiados.

petrer-emprende
El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha recordado que Petreremprende “es una iniciativa de éxito que están tratando de poner en marcha en otras ciudades porque somos un referente en emprendimiento, y porque nuestra vocación ha sido siempre hacer una ciudad en la que las personas que tienen una ilusión o una idea de proyecto la puedan llevarla a cabo”. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo, desde la primera edición, de la Obra Social de Caixapetrer.

 

 

Desde Genion,cooperativa sin ánimo de lucro que gestiona Petreremprende y El Teixidor, sostienen que “la formación que van a recibir responde a las necesidades reales de los emprendedores y a la experiencia de las tres anteriores ediciones, para poder testear el modelo de negocio y ayudar lo máximo posible par que se convierta en un negocio de éxito”. En total, serán 8 sesiones que son “una oportunidad estupenda como vía de entrada al Teixidor y lo que esto supone, formar parte de una de las comunidades emprendedoras más importantes de la Comunidad Valenciana y la posibilidad de tener un año gratuito de espacio de coworking y acompañamiento, además de estar en contacto con otros proyectos”, insisten desde la cooperativa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *