Ya llegó la nieve

El Pico del Fraile

El Pico del Fraile

Ha costado, pero debido la penetración de una potente corriente de aire frío del centro de Europa,  por fin ha caído la primera nieve del invierno en la localidad. Y lo ha hecho con fuerza: comenzó esta madrugada y a mediodía de hoy todavía sigue haciéndolo, en especial en las zonas más elevadas del noreste del término, con Catí como gran ejemplo. La cota de nieve –aunque con copos débiles- está en 600 metros, y ha comenzado a cuajar a unos 800.

GALERÍA DE IMÁGENES

Ha amanecido nevado el Cid y los Chaparrales, Las Hermosas, parte de la Sierra del Caballo, el valle de L’Avaiol y Caprala, la Argueña, y  por supuesto todo el valle de Catí, desde el Maigmó hasta Planises, incluso también en Rabosa. El blanco es el color dominante, como decimos, en toda la zona norte-noreste, siendo Catí la zona que se lleva la palma, con unos diez centímetros de nieve y temperaturas negativas ahora mismo en la zona. De hecho, no se esperan temperaturas positivas hasta la semana que viene, así que es fácil, incluso si dejara de nevar ahora (está por ver), que la nieve se mantuviera hasta el domingo.

Sierra del Cid

Sierra del Cid

EL Bubo

El Bubo

Así, son muchos los vecinos que se están acercando al popular paraje a disfrutar de la meteorología. A las doce de la mañana, el camino es transitable hasta la cumbre, sin placas de hielo, pero la situación puede cambiar en cualquier momento, así que recomendamos cautela, conducción precavida y llevar cadenas.

¿Seguirá nevando?

En un principio, la lluvia (nieve a partir de las cotas mencionadas) sólo están previstas para hoy y no se contemplan para mañana. Pero la cosa puede cambiar, como sostiene el experto meteorólogo Lluís Francés, “está nevando ahora mismo en Castellón a nivel del mar. Esto significa que, si varían los vientos, elemento capital, la lengua de frío puede llegar aquí y tener mañana una señora nevada, incluso más importante que la de hoy. En este sentido, si la borrasca que hay ahora mismo por Italia, gira hacia el oeste, que aunque es difícil puede pasar, tendremos lluvia y nieve para rato”.

Ya se puede ver una gran cantidad de nieve acumulada

Ya se puede ver una gran cantidad de nieve acumulada

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Ya llegó la nieve”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>