- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ya hay ganadoras para el primer Concurso de relatos cortos contra la violencia de género de Petrer

2020_12_04_Ganadores_concurso_relatos_cortos [1]

Los relatos cortos “La cervesa és meua, l´aigua és per a ell”,de Irene Berenguer Morant, de 16 años, y “El monstruo en el armario”, de Sara Martínez Martínez, de 26 años, se alzan como los ganadores del primer Concurso de relatos cortos contra la violencia de género organizado por la concejalía de Igualdad con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Un total de 60 relatos, 43 en la categoría junior y 17 en la categoría juvenil, se han presentado a esta primera edición del concurso. La participación ha sido mayoritariamente femenina, con un 77% de los relatos presentados y la fecha del acto de entrega de premios todavía está por confirmar.

Las ganadoras del concurso tendrán una tablet como premio; el segundo relato premiado en junior ha sido “Con la venda en los ojos”, de Sara Amoros Croci de 13 años,y en categoría juvenil ha recaído en Jesús Guerra Hurtado, de 28 años, que no ha titulado su relato (para ellos, un ebook como premio). En palabras de la concejala, Ana Tortosa, “ha tenido una gran acogida y, de hecho, es algo que han destacado las personas componentes del jurado, además de la creatividad e implicación de las personas participantes en él animando a que se sumen más personas en próximas ediciones”. La edil también ha recordado que “desde el área de Igualdad estamos percibiendo un aumento de ciertas actitudes y comportamientos machistas entre la población joven, lo que hace necesario un mayor trabajo de sensibilización y concienciación”.