Xavier Amat Montesinos, profesor y doctor de Geografía de la UA, presentará la Revista FESTA 2022

Portada_Revista_FESTA_2022

El próximo viernes 16 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Petrer, tendrá lugar la presentación de la Revista FESTA 2022, de la mano del profesor y doctor de Geografía de la Universidad de Alicante, Xavier Amat Montesinos.

Un acto que supone el pistoletazo de salida al programa de actividades de las Fiestas Patronales de Petrer, que celebran sus días grandes del 5 al 9 de octubre.

La revista está editada por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer y, en esta ocasión, coordinada por el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero Fernández, la cronista de Petrer, M.ª Carmen Rico, y el técnico del Museo, José Daniel Busquier López. Entre las secciones de la publicación, el lector va a poder encontrar artículos y reportajes sobre Historia y Patrimonio, Medio Ambiente, Arte y Literatura, Sociedad, Concursos y Fiestas.

En esta edición, la fotografía de portada y de las diferentes secciones son del fotógrafo local Jorge Villaplana, quien, como viene siendo tradición, una vez finalizada la presentación de FESTA, inaugurará una exposición fotográfica en la sala Vicente Poveda con, según ha detallado el propio autor, fotos sobre Petrer, sus paisajes y tradiciones y también otras de carácter más personal.

La revista también está ilustrada con fotografías de varios integrantes del Grup Fotogràfic de Petrer, imágenes del archivo fotográfico del semanario local El Carrer y otras aportadas por los propios autores de los trabajos escritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *