Vuelven las jornadas micológicas a Petrer

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha las terceras jornadas micológicas, que tendrán lugar el próximo viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. El viernes se realizará una charla taller (Centro Clara Campoamor, a partir de las 18 horas), donde se ofrecerá la información necesaria para la salida al campo, se explicará el recorrido, se identificarán las distintas clases de setas que se encuentran en nuestro términoy se darán nociones básicas sobre aquellas especies comestibles y las que pueden ser tóxicas, así como la metodología básica a la hora de cogerlas.

Al día siguiente, el 1 de diciembre, tendrá lugar la salida de campo desde la Plaza de Baix a las 8h. Será una excursión guiada que transcurrirá por diferentes parajes de nuestro término. Para la misma desde la concejalía recomendamos llevar una cesta, un cuchillo para cortar las setas, ropa de abrigo y adecuada para la actividad y el almuerzo. Igualmente se realizará una degustación gastronómica de las especies recolectadas, dependiendo del resultado de la jornada y de la climatología.

la inscripción es gratuita, con plazas limitadas que se cubrirán por orden de inscripción hasta completar la cabida del local. La inscripción podrá realizarse directamente en la concejalía de Medio Ambiente (C/ Luis Chorro, 8) o bien por teléfono llamando al 966-311-473.

One thought on “Vuelven las jornadas micológicas a Petrer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *