Vuelve la ilusión a las calles de Elda y Petrer con la Cabalgata de Reyes

Las casas de toda la Comarca vivirán una de las noches más emocionantes para los más pequeños. Esta noche los esperados Reyes Magos visitarán los hogares de todo el país dejando a su paso, si los niños se han portado bien, cientos de regalos o carbón, en el caso de que hayan sido malos. Pero antes de que hagan su parada en los domicilios, tienen que visitar cada pueblo en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Este año uno de los pueblos que verán antes a Sus Majestades será Elda. La más que tradicional bajada del monte Bolón es la seña de identidad de esta Cabalgata, este año estará alumbrada por más de 700 antorchas y participarán alrededor de 1.200 personas. El evento comenzará a las 18.00 horas, una vez que hayan descendido las antorchas, tendrá lugar el inicio en Molinos de Félix  y finalizará en calle Nueva. Este año el desfile tendrá como novedad la colaboración del Club Balonmano Femenino de Elda, que participan por primera vez, y las actuaciones de dos grupos de ballet. Además, también contará con la participación de ocho carrozas y nueve agrupaciones musicales. Tras este recorrido, Sus Majestades de Oriente se desplazarán a la plaza de la Constitución para realizar la adoración del Niño y proclamar su discurso desde el balcón del Ayuntamiento.

En Petrer, la Cabalgata comenzará a las 18.30 de la tarde, en el mismo lugar de todos los años, el colegio C.P Rambla dels Molins. El recorrido continuará por la Avenida de Madrid hasta el cruce con la Avenida de Elda donde subirán hasta la parada en la iglesia Santa Cruz. Sus Majestades los Reyes seguirán su ascenso hasta la plaza de Baix, donde finalmente leerán su discurso y recibirán a los cientos de niños que les esperan con la mayor de las ilusiones. El pasado año el desfile estuvo caracterizado por los personajes de Disney, este año tendremos que esperar junto a los pequeños a ver con que nos sorprenden los Magos de Oriente.

2 thoughts on “Vuelve la ilusión a las calles de Elda y Petrer con la Cabalgata de Reyes”

  1. Bueno pues ya vimos pasar la cabalgata de los reyes magos por Petrer, y más parecia un desfile de moros, que una cabalgata de reyes. Ah!! Y…. ¿para cuando vamos a ver a una o dos o tres mujeres de reinas magas? Y a ver si al año próximo ponen más fantasias, y alegorías para niños y más carrozas y menos boatos de moros.Espero que el año próximo no tengan que desfilar tantos niños y niñas,!!!!!! que la cabalgata es para que la disfruten los más pequeños!!!!.

  2. Esperanza, los reyes de Oriente como su nombre indica son de oriente. que lleven esa vestimenta no quiere decir que sean moros. No van a ir vestidos con minifaldas, etc… Otra cosa es que fueran con los gorros oficiales de las fiestas de moros de Petrer. Pegaría mucho el cante. Los niños que salen en la cabalgata disfrutan igual o mucho más que los niños que la ven. Si el problema es que por ello dejan de creer en los reyes, pues se les dice que los Reyes han pedido a los niños de la población que les ayuden.
    Otra cosa, lo de la fantasía sobra. Eso de poner hadas y duendes no pinta en una cabalgata al igual que lo del circo; y me refiero cuando salió el payaso ese que parecía sacado del libro de Stephen King «It». Mas que ilusión, daba miedo. Se puede hacer una cabalgata con motivos navideños sin tener que aludir a cosas que no tienen que ver con el nacimiento de Jesús y los Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *