- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Vuelve la ‘Semana de la Guitarra’, con David Russell y la actuación de una orquesta sinfónica como grandes reclamos

[1]

El concejal de cultura, José Miguel Payá, y la concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, han presentado hoy, junto al organizador habitual Pepe Payá (de la asociación de guitarra clásica PIMA), la ‘XII Semana de la Guitarra Petrer 2009’. La iniciativa, una de las más importante a nivel cultural de Petrer, regresa con todo lo que la caracteriza: el VIII Concurso Internacional José Tomás Villa de Petrer, que atrae a guitarristas de todo el mundo y que tiene un premio de 6.000 euros en metálico; los cursos de formación, donde los artistas invitados impartirán clases magistrales al instrumento para todos los niveles; y los conciertos, como siempre en lugares simbólicos de la localidad.

José Miguel Payá ha destacado el gran nivel de la edición de este año, “a pesar de las dificultades presupuestarias”, y el carácter internacional del evento, con la presencia de artistas de varios países entre los que destaca el guitarrista David Russel, el auténtico número uno en la materia. No obstante, habrá otro plato fuerte con la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, que acompañará a 4 guitarristas premiados en otras ediciones en un monográfico sobre Vivaldi. Las actuaciones se prolongarán desde el domingo 6 de junio hasta el sábado 18 del mismo mes entre el Teatro Cervantes, el Centro Cultural, parque 9 d’Octubre y como novedad el recién remodelado Castillo, que en su sala capitular disfruta de una gran sonoridad, y serán todos gratuitos excepto los dos que se darán en el Teatro Cervantes.

uedó claro en la rueda de prensa el gran cartel que trae este año la 'Semana de la Guitarra' [2]
Quedó claro en la rueda de prensa el gran cartel que trae este año la 'Semana de la Guitarra'

Pepe Payá se ha congratulado de incluso poder ofrecer este año una gira mayor para los vencedores del concurso, que tendrán 10 conciertos en las principales capitales de Brasil (y 30 en total) y de la colaboración con el Instituto Cervantes, entre otros, quien de ganar el concurso de guitarra un español u otra persona de habla hispana también le patrocinaría una gira. Respecto a los cursos,  asegura que se repetirá el éxito de la edición anterior y habrá unos 60 alumnos inscritos, provenientes de toda España, Europa y Sudamérica (30 países distintos el año pasado). Por último, ha invitado a la participación en esta semana de la guitarra donde los actos y actuaciones serán muy intensos, compaginando los conciertos el desarrollo de los cursos de formación y los concursos para artistas. “Este año, además”, ha comentado, “con una gran variedad: clásica, jazz, tango… Incluso habrá una actuación de unos niños prodigio”.

sin-titulo-11 [1]

Mañana informaremos de todos los detalles y las bases de matrícula de los cursos, del concurso y de los premios.