¡Vuelve ARTenBITRIR!

Tras dos ediciones históricas, que supusieron un auténtico soplo de aire fresco en el panorama cultural de la ciudad y que le valió el aplauso de la ciudadanía, ARTenBITRIR no se ha realizado este 2014. Una decisión que fue «muy meditada y difícil»  y debida a que «no concurrían las condiciones económicas necesarias», como explicaron sus organizadores, antes de que trascendieran más detalles por medio de la oposición (críticas de PSOE e IU al PP de «falta de apoyo institucional») y la situación estuviera semanas en el candelero, hasta que en una entrevista en exclusiva a este medio, Quique Montoya, su máximo responsable, puso paz y dejó caer que volverían para 2015.

10_4_Teatro callejero
Más de cien artistas nacionales e internacionales ofrecen actuaciones y performances de todo tipo. Foto: Antonia Pentinat.

Y así es. Ya es oficial. ARTenBITRIR, después de un año de barbecho, regresa a Petrer los días 17, 18 y 19 de  Abril de 2015. La Asociación Artenbitrir, asegura, que vuelve «con energías renovadas», así que podemos asegurar, por la confianza que nos merecen, una espectacular expresión artística por todo el casco antiguo de la localidad. «Llenaremos la villa de color e ilusión», prometen.

No es para menos, podremos disfrutar de artistas profesionales de todos los rincones del panorama nacional e internacional, con representaciones y expresiones artísticas para todos los públicos. Más de 100 actuaciones en total, que junto a los artesanos, artistas plásticos, músicos y los concursos de fotografía y estatuas humanas componen el mosaico de uno de los eventos culturales mas importantes del año que viene Petrer.

mano mc
¡Espectacular! Foto: Mano Mc.

Colabora con el festival

«Con la colaboración del ayuntamiento, en la asociación Artenbitrir  hemos comenzado con la organización del evento, como siempre, de manera altruista, por esto necesitaremos la colaboración de todas las personas y entidades posibles. Seguiremos contando con un amplio equipo de voluntarios al cual puedes unirte, y en breve, comenzaremos con la campaña de colaboraciones económicas en las empresas y comercios locales. A los cuales agradecemos de antemano su inestimable colaboración ya que sin ellos ARTenBITRIR no sería posible». Anímate a participar», se despiden, «porque entre todos hacemos ARTenBITRIR».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *