Virtualmente salvados

Parece que la temporada acaba para el Petrerense como empezó, con un fútbol prometedor y con resultados contundentes. Los cuatro goles (pudieron ser más) que le endosó al Crevilente en la segunda parte muestra el talento de este equipo, que sin embargo está peleando por mantenerse en la categoría, por la nefasta racha que encadenó a mitad de campeonato y que le han hecho jugar con fuego.

Va a escapar impune, no obstante, al conseguir virtualmente la permanencia en este partido, estando siete puntos por encima del descenso cuando sólo restan tres jornadas nueve puntos) por jugarse. Sin embargo, no fue un partido fácil, a pesar de lo que dice el resultado, pues la escuadra de Campello saltó muy espesa al terreno de juego y el Crevillente los superó en los primeros veinte minutos. Fue una primera parte aburrida en la que el conjunto local fue de menos a más, y que en sus últimos minutos dejó pinceladas de lo que sería la reanudación, con una gran jugada de Víctor Hugo que tras driblar al portero la estrella en el poste, o con un mano a mano malogrado por Claudio.

Campello pidió puntería en la charla del medio tiempo y sus jugadores lo escucharon: a los diez minutos de la segunda parte, ya ganaban tres a cero. Claudio abrió la lata en el primer minuto, adelantándose al portero a un centro desde la banda. Apenas dos minutos después, un robo de Gabi en tres cuartos de cancha contraria propició una contra letal que, tras pase de Claudio, certificó Víctor Hugo. En el minuto nueve, una mano en el área del Crevillente fue interpretada por el árbitro como voluntaria, y por lo tanto penalti (dudoso); Ángel cerraba el partido al transformar la pena máxima.

De ahí al final, el Petrerense jugó a placer, se sacudió los nervios y la presión que le han condicionado en gran cantidad de partidos, e hiló grandes jugadas. Lo más destacado: una internada en el área de Coti que acabó en penalti marrado por Reca, y un nuevo gol de Claudio, que encadena dos dobletes, tras una bella vaselina que superó al guardameta desde 20 metros. Claudio suma 12 goles y es el máximo goleador del equipo; lástima las molestias físicas que le han dejado fuera de varios partidos importantes a lo largo de la temporada.

Campello se mostraba muy contento por el resultado y por lo conseguido, respirando tranquilo por primera vez desde hace muchas semanas: “nos quedan tres jornadas asequibles, la siguiente en casa, en la que si conseguimos no perder estaremos matemáticamente salvados. Luego visitamos al colista y en la última jornada al Catral, un equipo parejo al nuestro en la clasificación. Creo que es el momento de premiar a toda la plantilla, de darle minutos a los menos habituales y de disfrutar en el terreno de juego de lo que queda, en esta temporada que, por unas cosas y otras, ha sido difícil. En todo caso, el equipo ha sabido unirse en los momentos de mayor necesidad, y eso nos va a dar mucha moral de cara al futuro”. El próximo viernes 30, a las 20 horas, el Petrerense puede definitivamente dejar atrás esta temporada de claroscuros venciendo o empatando con el Torrellano, en el que será la despedida del equipo esta temporada del Barxell.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *