Victorias en fútbol y balonmano

Buen fin de semana para los equipos locales de fútbol y balonmano, saldados con ambas victorias.

El Petrererense (Petrerense 1-0 Eldense B) se impuso en el Barxell al filial del Eldense con un gol de Avendaño en la segunda parte, consiguiendo una victoria importantísima y que reafirma al equipo blanquirrojo en la segunda plaza, con derecho a final de temporada a pelear por la categoría superior en la promoción de ascenso. Los rivales directos se han dejado puntos esta jornada y el equipo de Antonio Rubio aventaja en cinco puntos al tercero -Chella- y en seis al cuarto -Monóvar-; la distancia, eso sí, con el líder, el Rayo Ibense, sigue en cuatro puntos. Este domingo, a partir de las 16.30 horas, se mide a domicilio ante el Chella, tercer clasificado.

El partido ante el Eldense B, con mucho público en la grada, ofreció una primera parte de juego lento y férreos marcajes, imponiéndose las defensas a las delanteras. La segunda parte comenzó a la inversa: una buena jugada de los hombres de arriba del equipo local desarboló al Eldense, que solo la pudo parar en el área y con falta. El equipo vecino se quedó con diez, pero el Petrerense marró el penalti (dos jornadas seguidas dejando escapar una pena máxima). Los siguientes minutos no fueron tan claros para el Petrerense como se esperaría con superioridad numérica, pero Avendaño acertó en el minuto 20 para deshacer el empate y llevar la tranquilidad al banquillo, en un partido que ya no tuvo más historia.

El Hispanitas, por su parte (Hispanitas CB Petrer 27 – 20 Quart de Poblet), consiguió también un resultado vital, en este caso en su lucha por alejarse del descenso, y ha salvado con nota la primera de las tres finales -además, imponiéndose en el goal average- que nos contaba su entrenador, José Ángel Trigueros, la semana pasada. El equipo respondió a la exigencia demostrando el tiempo que ha pasado entre la derrota en la primera vuelta en Castellón y la victoria aquí, en una situación meritoria, pues  llegaba al encuentro con muchas bajas. Pero ha crecido, y a base de pico y pala y mucho trabajo defensivo, el Hispanitas se repuso a un mal inicio y fue creciendo hasta abrir un buen parcial, tres arriba al descanso y casi toda la segunda parte con una renta de cinco. Este fin de semana el equipo viaja hasta Sagunto, donde le espera otro rival directo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *