- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Vicente Escolano Mateo, nuevo presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir

DirectivaUF [1]
Esta es la nueva directiva de la Unión de Festejos, con Vicente Escolano al frente.

El pasado sábado 20 de junio, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir celebró las elecciones a la presidencia de la entidad. A los comicios solamente concurría una candidatura, encabezada por Vicente Francisco Escolano Mateo , vicepresidente de la anterior Junta Directiva.

La Fiesta de Petrer apoyó por una amplia mayoría la candidatura de Mateo: de los 204 votos que se emitieron, 172 papeletas apoyaron el «SÍ», 28 votos fueron negativos y se contabilizaron 2 votos en blanco y otros 2 nulos. La participación en estas elecciones rondó el 7%, de un total de 2.977 festeras y festeros convocados a las urnas.

Vicente Escolano Mateo es miembro activo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, pertenece a la Comparsa de Estudiantes, fue vicepresidente de la anterior Directiva de la Unión de Festejos, ostentando también otros cargos en entidades festeras, como, por ejemplo, la dirección de la Colla Moros Nous.

Al nuevo presidente de la Unión de Festejos le acompañarán Francisco Cerdá Brotons como vicepresidente; José Emilio Albujer Lax como secretario; Leopoldo Verdú Verdú como tesorero; y Mª Paz Camarasa Jarque, Moisés Jover Iborra y Francisco Morán Fernández en calidad de vocales.

Mateo aseguró sentirse «muy contento por el resultado obtenido en las elecciones y por el amplio apoyo de la Fiesta a su candidatura, afrontando con ilusión y trabajo los cuatro años que tiene por delante la nueva Junta Directiva ».

La toma de posesión del nuevo órgano de gobierno tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio, durante la Asamblea General Extraordinaria que celebrará la Unión de Festejos.