- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

«Versos a la vuelta de la esquina» homenajea el domingo a San Bonifacio

La localidad celebra este fin de semana los últimos actos enmarcados en el IV Centenario del Voto del pueblo de Petrer a San Bonifacio, Mártir. Una de las actividades programadas es «Versos a la vuelta de la esquina» que se adapta en esta ocasión a la festividad al estar dedicada al patrón.

El paseo literario comenzará a las doce del mediodía en la plaza de Baix y se volverá a recorrer el casco histórico de Petrer, aunque, en esta ocasión, el evento contará con la participación del director del Museo Dámaso Navarro, que explicará a los asistentes cómo era la localidad en el siglo XVII. El recorrido tendrá su fin en la ermita de San Bonifacio, donde celebrará un pequeño recital a cargo de vecinos que leerán poemas dedicados al Santo y compuestos por Paco Mollá, Enrique Amat, Juan Madrona, Rafael Antolín o Gabriel Sanchis, entre otros. El director de la Asociación de Guitarra Clásica PIMA, Pepe Payá, acompañará los versos con su guitarra.

 La actividad ha sido puesta en marcha desde el consistorio con la colaboración de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir.