- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Verds-Compromís continúa denunciando la falta de maestros en los colegios públicos de Petrer

[1]
Verds-Compromís denuncia, y aporta datos y ejemplos, que no se está cumpliendo la normativa de sustituciones, como en el caso del colegio público de la Foia.

 

En los cuatro meses que llevamos de este curso escolar es reiterada la falta de profesorado en los colegios públicos de Petrer. Ante las bajas por enfermedad, maternidad o permisos, de duración mayor a 10 días hábiles (esto es, dos semanas), la Consellería de Educación no envía a maestros sustitutos para cubrir las bajas y deja a las niñas sin maestro. Hasta hace dos cursos las bajas debían cubrirse a partir de la primera semana, norma que cambiaron para ampliarla a dos semanas. «Hay que entender la gravedad del asunto», dicen desde Verds-Compromís, «porque la situación llega a que haya grupos de educación infantil y primaria que están tres semanas o más sin maestra».

Esta situación ya ha sido denunciada por Verds-Compromís durante el mes de diciembre. «Ahora de nuevo se ha detectado que en Petrer nunca se han cumplido los diez días que marca la orden, tardando una media superior a 15 días hábiles (más de tres semanas). Todos los colegios públicos de Petrer han sufrido la negligencia de la Conselleria d’Educació en cubrir esta baja de maestros, que repercute en la educación de nuestras hijas e hijos», explican desde el partido y aportan los siguientes datos como muestra:

-El CEIP La Foia ha tenido tres maestros de baja durante el primer trimestre, incumpliéndose la normativa de sustituciones.

-El CEIP Reina Sofía durante el primer trimestre ha tenido cuatro bajas, agravándose la situación al tener que cubrir una tutoría la maestra de pedagogía terapéutica, desatendiendo esta especialista durante un mes la atención personalizada.

-En el CEIP Virrey Poveda se han contado tres bajas que han tardado en ser sustituidas más de tres semanas de media, dándose la gravedad que la especialista de inglés ha estado más de un mes de baja y ha sido sustituida tras las vacaciones navideñas.

«Los recortes que aplica el gobierno autonómico del PP en materia educativa están afectando gravemente a los centros públicos, primero reduciendo la plantilla de profesorado y ahora no sustituyendo las bajas con la diligencia debida. En el caso del CEIP Virrey Poveda de Petrer, que cuenta con barracones, los recortes suman la eliminación de la línea en valenciano de educación infantil de 3 años», denuncian desde Verds-Compromís, que consideran que la falta de maestros sustitutos en este centro agrava la situación.