- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Vaya que si la han lucido

Como informamos ayer [1], las 100 camisetas que en su mensaje desaprueban la actuación de la Chusma de Petrer, realizadas por una fila de contrabandistas con el apoyo del presidente de la comparsa y el presidente de la comparsa de los Zíngaros, se han exhibido hoy en el desfile infantil de las Fiestas eldenses, que ha contado con la presencia de la Fanfarria de los Zíngaros. Festeros de todas las comparsas la han exhibido; agotadas a las pocas horas a un precio de seis euros, su realizador nos contó ayer que se había quedado corto en la tirada y que, si hacía el doble, se vendían igual.

Festeros de varias comparsas han paseado las camisetas. [2]
Festeros de varias comparsas han paseado las camisetas.

Desde la publicación nos hemos acercado a uno de los puntos de venta de las camisetas, concretamente al cuartelillo de la fila ‘Temekalmas’. Allí, además de encontrarnos con festeros que vestían la citada elástica, hemos leído el comunicado que han dejado a la puerta del cuartelillo y que reproducimos.

La fila explica en este comunicado colgado a la entrada del cuartelillo las razones de creación de la camiseta anti-Chusma [3]
La fila explica en este comunicado colgado a la entrada del cuartelillo las razones de creación de la camiseta anti-Chusma

Dice así: «viendo la repercusión popular que ha levantado los hechos acontecidos el domingo pasado por parte de la Chusma, y una vez analizado el sentir de TODOS los frentes implicados, nos gustaría comunicaros:

-En primer lugar, que decidimos dar el paso de portar estas fiestas una camiseta que distribuiremos en C/Pedrito Rico 16 aludiendo al mal acto de la Chusma.

-En segundo lugar, que todos los festeros de Elda, en especial el Zíngaro, nos animan a ello,  de cara a no quedarnos de brazos cruzados frente a tal aberración.

-Y en tercero, y quizá más importante, de cara a nuestros vecinos de Petrel, que en ningún momento se les pase por la cabeza que la acción va en contra de ellos, nos sentimos también a ellos y al sentir de la gente de Petrel como al de sus festeros desaprobando el acto de estos cuatro insensatos.

Nuestro primer propósito, y el único, es transmitir a la Chusma que no goza de inmunidad diplomática, y queremos hacerle llegar el malestar tan grande que nace de sus actos hacia la mayoría de nuestra comunidad festera. ¡Por ello animamos a todos nuestros vecinos a que se enfunden la camiseta!

…MUY IMPORTANTE…

Con esta decisión queremos hermanarnos tanto gente de Petrel como de Elda en contra del desagradable acto de esos cuatro gatos, y en ningún momento pretendemos abrir viejas heridas.

Un fuerte y caluroso abrazo para todos y felices Fiestas.

Os agradeceríamos también que tratárais hacer llegar esta acción a tantas personas podáis por mediación del boca a boca.»

El cuartelillo de la fila 'Temekalmas' ha sido uno de los lugares de venta. [4]
El cuartelillo de la fila 'Temekalmas' ha sido uno de los lugares de venta.