Vaya que si la han lucido

Como informamos ayer, las 100 camisetas que en su mensaje desaprueban la actuación de la Chusma de Petrer, realizadas por una fila de contrabandistas con el apoyo del presidente de la comparsa y el presidente de la comparsa de los Zíngaros, se han exhibido hoy en el desfile infantil de las Fiestas eldenses, que ha contado con la presencia de la Fanfarria de los Zíngaros. Festeros de todas las comparsas la han exhibido; agotadas a las pocas horas a un precio de seis euros, su realizador nos contó ayer que se había quedado corto en la tirada y que, si hacía el doble, se vendían igual.

Festeros de varias comparsas han paseado las camisetas.

Festeros de varias comparsas han paseado las camisetas.

Desde la publicación nos hemos acercado a uno de los puntos de venta de las camisetas, concretamente al cuartelillo de la fila ‘Temekalmas’. Allí, además de encontrarnos con festeros que vestían la citada elástica, hemos leído el comunicado que han dejado a la puerta del cuartelillo y que reproducimos.

La fila explica en este comunicado colgado a la entrada del cuartelillo las razones de creación de la camiseta anti-Chusma

La fila explica en este comunicado colgado a la entrada del cuartelillo las razones de creación de la camiseta anti-Chusma

Dice así: “viendo la repercusión popular que ha levantado los hechos acontecidos el domingo pasado por parte de la Chusma, y una vez analizado el sentir de TODOS los frentes implicados, nos gustaría comunicaros:

-En primer lugar, que decidimos dar el paso de portar estas fiestas una camiseta que distribuiremos en C/Pedrito Rico 16 aludiendo al mal acto de la Chusma.

-En segundo lugar, que todos los festeros de Elda, en especial el Zíngaro, nos animan a ello,  de cara a no quedarnos de brazos cruzados frente a tal aberración.

-Y en tercero, y quizá más importante, de cara a nuestros vecinos de Petrel, que en ningún momento se les pase por la cabeza que la acción va en contra de ellos, nos sentimos también a ellos y al sentir de la gente de Petrel como al de sus festeros desaprobando el acto de estos cuatro insensatos.

Nuestro primer propósito, y el único, es transmitir a la Chusma que no goza de inmunidad diplomática, y queremos hacerle llegar el malestar tan grande que nace de sus actos hacia la mayoría de nuestra comunidad festera. ¡Por ello animamos a todos nuestros vecinos a que se enfunden la camiseta!

…MUY IMPORTANTE…

Con esta decisión queremos hermanarnos tanto gente de Petrel como de Elda en contra del desagradable acto de esos cuatro gatos, y en ningún momento pretendemos abrir viejas heridas.

Un fuerte y caluroso abrazo para todos y felices Fiestas.

Os agradeceríamos también que tratárais hacer llegar esta acción a tantas personas podáis por mediación del boca a boca.”

El cuartelillo de la fila 'Temekalmas' ha sido uno de los lugares de venta.

El cuartelillo de la fila 'Temekalmas' ha sido uno de los lugares de venta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “Vaya que si la han lucido”

  1. Acervo popular: Quien siembra vientos,recogera tempestades. Que cada uno se pregunte quién le ha incitado a algo que realmente no conoce bien, y que deje de ser, desde hoy, un borrego más de la corriente que le arrastra, Que piense que le han contado, quien se lo ha contado y porque se lo ha contado. ¡Piensa! Se tu mismo, o el mundo lo seguiremos dejando en manos de los oportunistas que sin tener ninguna fuerza,(son unos pobres peleles impotentes)usan tu conocimiento para seguir destruyendo, en lugar de contruir. ¿Es eso ,lo que tu realmente quieres? ¡Deja de ser un borrego en manos de los especuladores!

  2. Home, jo no soc molt chusmero. Be, soc antichusmero, en realitat, però que cabregen als d’Elda ja el dona un punt. M’haguera agradat tambe que s’hagueren clavat en Camps pa cabrejar a Don Pascual, però aixo no ho faran mai, som massa faches: LA CHUSMA FACHA DE PETRELLLLLLLLLLLLLLLL……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>