Varios incidentes violentos en este largo fin de semana de fiestas

Este fin de semana largo, de puente y fiestas en nuestra localidad, ha dejado varios incidentes reseñables, como recoge el parte policial del pasado jueves al lunes, uno de los más extensos que hemos visto en la redacción, con 28 páginas. Varios de esos incidentes, demasiados, han estado asociados a episodios de violencia, agresiones y peleas multitudinarias. El parte policial recoge hasta ocho incidentes de estas características.

El primero, del pasado viernes a mediodía, es una llamada de un particular desde el parque El Campet que refiere presencia policial «dado que había varios varones jóvenes que pretendían agredirle, estando junto a sus padres». Personados en el lugar la autoridad, refiere el parte, «al joven requirente pretendieron quitarle el móvil hace dos días, defendiéndose y recibiendo un puñetazo, y propinando otro a uno de los integrantes del grupo que había ido a pegarle. Este quedó a cargo de un familiar mayor de dad, siendo informado de poder formular denuncia, al igual que a los padres del menor requirente».

A las seis y media de la tarde, de nuevo se recibe una llamada desde el parque; esta vez es del vigilante e informa que en la zona del escenario hay problemas con unos menores y ha habido amenazas y agresión. «Seguidamente se recibe aviso del 112 por amenazas con agresión entre menores en la calle Rei Pere IV El Ceremoniós», prosigue el parte. La policía, personada en la zona, identifica «a un menor que se estaba metiendo con otros. Este hecho ha llamado la atención de los padres sin llegar a mayores consecuencias y no queriendo nadie denunciar los hechos».

Ya por la noche, en el parque 9 de Octubre, en la cobertura policial al concierto de los Cuarenta Principales, la policía reseña dos agresiones en el recinto. Más grave serían los hechos del sábado, con varias riñas tumultuosas.

La primera, a las nueve de la noche, en la calle Andalucía. Tras aviso del 112, «seguidamente se recibe llamada de la Policía Nacional solicitando apoyo, ya que solamente pueden enviar a una dotación. Varios vecinos también llaman por lo mismo». Personados en el lugar los distintos efectivos policiales, se procedió a la detención de los dos varones que habían peleado. «Uno de los detenidos, que ha presentado una gran resistencia a la detención, ha sido trasladado al Centro de Salud II de Petrer y luego a la comisaría. El otro detenido implicado ha sido trasladado al Centro de Salud de Marina Española en Elda y después a comisaría. La pelea se ha producido en un bar».

Menos de una hora después, en la Plaza de España, tras aviso de vecinos, la policía detiene a un individuo que había agredido a otra persona. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia. Hubo más lesionados por el detenido y «todos van a formular denuncia». La pelea se produjo por una discusión entre dos varones; la actuación policial estuvo refrenada por una dotación también de la Policía Nacional.

Y más tarde, en este sábado negro, a las tres menos cuarto de la mañana, en la calle Toledo, nuevo incidente violento. Desde el 112 comunican de «un grupo de personas que se agreden en la calle. También se ha recibido llamada de otro vecino comunicando el mismo extremo y que algunos portaban botellas de cristal». La policía local se desplaza al lugar en compañía de las unidades GOR -Grupo Operativo de Respuesta- de la Policía Nacional, y se identifica a dos individuos. «Al parecer», se recoge en el parte, «estas dos personas discutieron en el interior del bar y el primer identificado agredió al segundo. Ninguna de las partes desea denunciar los hechos».  

Un poco más tarde ese sábado, cerca de las cuatro de la mañana, en el 9 de Octubre -que hacía unas horas había vivido el concierto de los Celtas Cortos- un agente advierte la agresión a un joven por un grupo de otros seis o siete. Los agresores no son localizados en el parque, pero durante las pesquisas, «un joven informa a un agente de que un amigo suyo ha sido agredido por un tercer joven y luego se ha marchado corriendo del parque porque querían pegarle a otros jóvenes que iban con él». Para acabar, a las cuatro y media, de nuevo «el agente comunica que hace unos 20 minutos un varón ha agredido, sin más, a otro individuo». La policía informa a todos los agredidos en el parque de la conveniencia de formular denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

El domingo, a las tres de la tarde, la policía tuvo que volver a intervenir por una trifulca en la calle Castalla. La Policía Local fue avisada por todos: por el 112, por llamadas de vecinos y por la Policía Nacional socilitando apoyo. La pelea involucró a cinco personas. «Personadas las patrullas en el lugar, se pone paz a la reyerta. A consecuencia de la misma, resulta lesionada una mujer, la cual es atendida en el Centro de Salud. Se les indica a ambas partes que denuncien los hechos en el CNP, cuyo cuerpo también ha intervenido en la actuación».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *