- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Varios colectivos celebran mañana una asamblea en la Plaza Sagasta para impulsar un referendum entre monarquía y república

La Asamblea del 15M Sol de Madrid va a celebrar en los próximos días asambleas en todo el país para debatir la petición de un referendum entre monarquía y república. Una actividad que también llega a la comarca, organizada por varios colectivos sociales y políticos, y que en este caso tendrá lugar mañana martes, 10 de junio, en la plaza Sagasta de Elda a las ocho de la tarde.

El objetivo de la iniciativa, es «llevar a la calle el debate sobre el modelo de Estado, el derecho a decidir sobre el mismo y la sucesión del Jefe de Estado» tal y como indican los organizadores. Del mismo modo, se decidirá si se apoyan las movilizaciones previstas para el los miércoles 11 y 18 de junio reclamando la celebración de un referéndum. 

La asamblea es abierta a la ciudadanía y se pretende que al movimiento se «sume todo el mundo»: todas y todos tenemos que tener derecho a decidir y a opinar por eso debemos impulsar el referéndum en todos los barrios, pueblos y ciudades. No podemos permitir que se tomen decisiones unilaterales por parte de los grandes poderes que han secuestrado la democracia», indican desde la organización.

jpgreferendumya [1]