- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

UPyD Petrer insiste: «¿Qué ha pasado con el software que compró el ayuntamiento de la «carpeta ciudadana»? ¿Y con el proyecto de administración electrónica?»

«La convocatoria de esta rueda de prensa está relacionada con una denuncia que hicimos hace varias semanas referente a la compra por parte del Ayuntamiento de un software para que los ciudadanos pudiesen hacer sus gestiones a través de Internet», ha contextualizado hoy en rueda de prensa el candidato a la alcaldía de UPyD Petrer, Manuel Bravo. «Estos días hemos recibido nuevos datos que demuestra que este asunto es bastante más grave de lo que parece, de hecho, en esta fiesta de derroche hay más de un partido político como vamos a ver a continuación».

administración electrónica certificado [1]

Como siempre suele hacer el partido magenta, ha aportado documentos de su denuncia. Así, Bravo ha ido desarrollando esta cuestión: «Según consta en esta certificación firmada en el año 2005 por la Secretaria Accidental de nuestro Ayuntamiento, el 19 de diciembre de 2002, la Junta de Gobierno Local presidida por el entonces alcalde de Izquierda Unida, José Hidalgo, y concejal de este área del PSOE, acordó adjudicar a la mercantil Técnics en Automaticació d’Oficines, S.A. (TAO), los “Trabajos de explotación de datos para el ciudadano a través de internet”, por importe de 134.591,25 euros. El 20 de Junio de 2005 TAO pasó factura por la “cuarta fase” y se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada el 28 de Julio de 2005, como acredita esta certificación». Es decir, por aquel entonces, «ya se suponía que estaban acabados los trabajos y todo estaba preparado para funcionar».

«El 15 de Diciembre de 2005 se acuerda en Junta de Gobierno Local la contratación de una nueva
aplicación informática para actualizar este software por un importe de 8.259,20 euros», ha continuado Bravo.»Desde entonces nunca más se supo de la “Carpeta Ciudadana”, que es el nombre que se le aplicó a este programa informático».

A mediados del año 2010 aparece en diversos medios de comunicación el proyecto de administración electrónica E-AMIC, para acercar al ciudadano los servicios del Ayuntamiento, al que se acogen los ayuntamientos de Elda, Sax, Monóvar, Muchamiel y Petrer. «Esto es, no se había puesto en funcionamiento el programa anterior y aparece una contratación nueva con los mismos fines, del cual no sabemos su coste en Petrer, pero sí en Elda que ascendió a la no despreciable cantidad de 479.000 Euros», exponen desde el partido magenta. «¿Y qué ha sucedido con este proyecto de 2010? Lo mismo, hace ya cinco años de esto y tampoco sabemos nada de su existencia».

«Estos datos evidencian que todos los partidos que nos han gobernado en Petrer han derrochado el dinero de los ciudadanos sin ningún control», ha valorado Bravo. «En UPyD pensamos que deben cogerse de la mano los tres partídos políticos implicados -PP, PSOE e IU- en estas compras y dar una explicación a los ciudadanos».