UPyD insta a los políticos de Petrer a que den ejemplo de austeridad

Post2PDF   Por Sarai Sánchez Jover en Noticias

La formación UPyD Petrer compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación por primera vez desde que comenzara a dar sus primeros pasos en la localidad el pasado mes de julio.

En esta aparición mediática, los afiliados y miembros activos de la marca magenta, Manolo Bravo y Diego Fernández, han realizado dos claras peticiones dirigidas al gobierno municipal y los ediles del consistorio:  la bajada del sueldo de los concejales de la corporación municipal y  unas mociones ajustadas a las necesidades locales.

Así, estos miembros del grupo político han insistido de nuevo en solicitar que las retribuciones económicas de los miembros de la corporación municipal vuelvan a los niveles de 2007. En este sentido, desde UPyD señalan que los concejales liberados perciben en la actualidad “algo más de 2.600 Euros en concepto de nómina”. Para Bravo, esto sueldos suponen “un auténtico insulto para las personas desempleadas que malviven con escasos o nulos ingresos, muy en especial, así como para los mileuristas y funcionarios que no dejan de perder poder adquisitivo año tras año, o incluso han visto reducido su salario un 5%, como ha ocurrido en el caso de los empleados públicos”. Bravo ha recordado que David Navarro, concejal del Bloc, renunció a la mitad de su sueldo al comienzo de la legislatura.

Del mismo modo, desde el partido han criticado la falta de transparencia del PP, que se niega a publicar las retribuciones de los ediles en la página web del Ayuntamiento, una petición realizada por UPyD el pasado mes de agosto con la intención de que los ciudadanos tengan libre acceso a esta información. El Bloc también solicitó en septiembre que los grupos políticos siguieran su ejemplo publicando sus sueldos.

Por otra parte, Fernández ha instado a los grupos políticos municipales a que presenten mociones ajustadas a las necesidades locales o bien que se trate de exigir a las instancias superiores competentes solución a los problemas y carencias que están afectando directamente a los ciudadanos de Petrer, como pueden ser los actuales recortes en Sanidad, Educación y otros servicios básicos.

Además, el integrante de la formación encabezada por Rosa Díez ha calificado de “actitud antidemocrática” la censura por parte del PP de la moción presentada por El Bloc en la que solicitaban la facilitación de los informes de las casas-cueva a los vecinos afectados.

4 comentarios en “UPyD insta a los políticos de Petrer a que den ejemplo de austeridad”

  1. CUIDADÍN

    OJO CON LA ALIANZA BLOC-UPYD ABRIENDOSE CAMINO! LAS DOS FORMACIONES QUE NO HAN TENIDO NUNCA REPRESENTACIÓN JUNTAS PARA DESPRESTIGIAR AL RESTO Y HACERSE HUECO EN LOS SILLONES DE LA CORPORACIÓN!

    RENUNCIARAN A SUS SUELDOS LOS SEÑORES DE LA UPYD SI ENTRAN EN EL AYUNTAMIENTO? LO HAN HECHO OTROS CONCEJALES DE OTROS MUNICIPIOS QUE REPRESENTAN A LOS “MAGENTA”?

    Y DESDE CUANDO EL DEL BLOC RENUNCIÓ A NADA? NO FUE EL PP EL QUE LE DIÓ DIRECTAMENTE MEDIO SUELDO? PORQUE SE MIENTE TANTO?

    BLOC-UPYD, UPYD-BLOC… QUE MIEDITO ME DAN… CUIDADIN CON LAS MARQUITAS BLANCAS QUE VIENEN AHORA DE SALVADORES DE LA PATRIA! NO SEAMOS TAN INGENUOS, ESTOS NO TRAEN NADA NUEVO, PERO SI MUCHA RABIA ACUMULADA, ES LO QUE TIENE SER EX… COMO LA ROSA DIEZ, O EL SEÑOR BRAVO.

    #18366
    • al verdadero salvador

      Ya veo que bien informado estas! Que yo sepa no existe ninguna alianza bloc-upyd pero será que tu sabes mas.. David destino parte de su sueldo a fines sociales y tambien presentó una moción en la que pedia a todos los partidos que dieran ejemplo de austeridad y se bajaran el sueldo, y si no recuerdo mal no contó con el apoyo del PP ni de IU. No has dicho ni una verdad en todo el comentario.. De verdad pensabas que por escribir en mayusculas nos lo ibamos a creer?

      #18375
  2. Verdad Verdadera

    Ni el Bloc ha presentado ninguna mocion para bajar sueldo ni David se ha bajado nada porque no tiene poder para bajarse nada, ese poder lo tiene el PP. Lo que se cobra se aprueba en pleno por decreto. David en todo caso ha dicho que donara dinero a no se sabe quien, estamos esperando los recibos… Su nomina sigue siendo la misma. Dejad de decir que IU voto en contra de bajarse los sueldos porque eso esta mas que explicado.

    #18380
  3. PILAR

    Oye cuidadin, soy de Novelda,informate bien y expresate mejor,en nuestra poblacion los concejales de UPYD no cobran.Un saludo

    #18389

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

La cópula de la perdiz

Pasar horas en el campo es una actividad que siempre tiene recompensa por sí misma, pero hay momentos únicos en la naturaleza cuya contemplación es básicamente una cuestión de fortuna. Hace poco, los hados me regalaron otra escena para el recuerdo muy difícil de poder ver: la cópula de la perdiz. Incluye vídeo.

Asociaciones

ONCE colaborará con Cruz Roja en la venta del cupón del oro

El Delegado de la ONCE en Elda, Anselmo Lucas, el coordinador de gestores de Alicante, Marcelino Martínez y el Gestor Comercial de Elda, Samuel López visitan las instalaciones de Cruz Roja en Petrer

Imágenes

Imágenes del lunes festero

Concluimos la serie de fotografías con esta galería que recoge todo lo acontecido el lunes de moros, con la subida del santo y los posteriores cambios de banderas.

Oferta cultural

Los viejos rockeros nunca mueren

Celtas cortos, Los suaves, Medina Azahara, La fuga y Tako actuarán en la Plaza de Toros de Alicante.

Opinión

Ambaixada en Valencià 2012

Texto completo de la Ambaixada en Valencià, que este año ironizó sobre la crisis, la corrupción y la ascensión imparable de la mujer en la Fiesta.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

ACTUALIZADO: Ya disponibles prácticamente todos los vídeos y fotografías de estos Moros y Cristianos.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.