UPyD denuncia el abandono de la Policía Local y pide la dimisión de Óscar Payá

El grupo UPyD ha denunciado el abandono de la Policía Local de Petrer señalando al concejal de Seguridad Ciudadana Óscar Payá como principal responsable. Desde el partido magenta han informado de que tanto los materiales que utiliza el cuerpo como la organización son «igual de desastrosos», por lo que ha solicitado la dimisión inmediata del edil popular: «Su desidia e incompetencia lo único que ha hecho ha sido deteriorar progresivamente el cuerpo de Polícia Local de Petrer», han señalado.

Entre otros asuntos, el grupo ha indicado que los uniformes de los agentes están «remendados y agujereados» debido a que el consistorio «lleva tres años sin entregarles un uniforme de trabajo, dándose el caso de policías que sólo tienen una vestimenta, por lo que, de sufrir alguna incidencia, han de recurrir al remiendo de la prenda». El partido ha denunciado del mismo modo que los agentes utilizan aparatos cuyas baterías son de segunda mano, «por lo que en numerosas ocasiones se quedan incomunicados a media conversación» y que incluso en las dependencias hay goteras.

Los vehículos empleados en las patrullas también han centrado las críticas de UPyD, que han informado de que se reparan con piezas de desguace: «Los agentes han llegado a decirnos que si fueran de uso particular, alguno de los vehículos no pasarían la ITV».

En cuanto a la organización, el grupo ha puesto de manifiesto que a pesar de que la plantilla de Policía Local está integrada por 58 miembros, «en los tres turnos existentes apenas salen a patrullar seis o siete agentes. El resto, que se compone de inspectores, oficiales y personal dedicado a las labores administrativas , permanece en las dependencias», aseguran.  Además, y tal y como han indicado, en el plazo máximo de dos años cinco o seis agentes pasarán a segunda actividad, y por edad dejarán de patrullar, «por lo que la seguridad de las calles se verá mermada».

El retraso en el pago de algunos servicios también ha sido criticado por UPyD, que ha señalado que este año todavía el consistorio no ha pagado a los agentes los servicios extraordinarios, adeudando además otros seis meses de pago de complementos como nocturnidad, festividad y traslado a juzgados.  Ante esta situación, el grupo considera «lamentable» que hace unos meses el equipo de gobierno «anunciara a bombo y platillo que el pasado año había acabado con superávit, cuando la realidad dice lo contrario: no pueden ni pagar puntualmente a los agentes de Policía Local».

El partido considera que todo lo denunciado demuestra la incapacidad del concejal Óscar Payá: «Queda demostrado que el concejal responsable de la seguridad ciudadana es un perfecto incapaz, no sabe gestionar las áreas que ocupa, y para colmo recibe de las arcas municipales unos 37.000 euros por tan penosa gestión. Estos motivos son más que suficientes para pedir su dimisión y si no dimite, el responsable máximo de este desastre, que no es otro que Pascual Díaz, debe cesarlo inmediatamente».

12 thoughts on “UPyD denuncia el abandono de la Policía Local y pide la dimisión de Óscar Payá”

  1. Dudo mucho que las botas Alpine**** de motocross con las que aparece el agente fotografiado, sean las que se les proporcione con el uniforme

  2. Yo tengo más de 50 años, pero estoy en mejor forma que muchos de los muchachos que tenemos de Policias Locales. Además tengo experiencia en el trato con el público. Me ofrezco al concejal para trabajar en el cuerpo por 1.000 € al mes.

    1. Con ciudadanos como usted así va el País, ofreciéndose por menos dinero, siempre a la baja, haciendo el caldo gordo a los políticos ole ole y ole por los españoles envidiosos o allegado al P P.
      Hubo una época que se criticaba al inmigrante que hacia nuestros trabajos por menos dinero….

  3. Hola Manel, te ha faltado decir que tienes bachiller superior como los policías locales ya que es el único cuerpo que le obligan a tenerlo para poder presentarse, que has estado estudiando meses para pasar una oposición y un periodo en la academia pagado de tu bolsillo y luego seguro que eres de los que se quejan de que los extranjeros vinieron y trabajaban por menos dinero y que nos fastidiaban a los españoles. ¿y tu que haces? Esto demuestra tu nivel. Un saludo amigo.

  4. Si trabajaran en una fabrica forrando tacones 12 horas diarias, en vez de patrullar con el coche, seguro que no se les ocurriría quejarse de chorradas.

  5. Esta gente como siempre convirtiendo la anécdota en política, y sin tener en cuenta tampoco la defenestrada imagen que actualmente tiene la ciudadanía de determinados funcionarios públicos.

  6. Si UPyD pide la fusión de determinados municipios en España, y la eliminación de las diputaciones, que yo también comparto, ¿por qué no piden también que existan solo dos cuerpos policiales como sucede en otros países europeos, y no todos los que tenemos aquí más una policía local en cada ayuntamiento, una policía que limita casi exclusivamente su función a las sanciones de tráfico y a controlar el acceso a los centros educativos, y que siempre han sido LOS QUE MAS COBRAN? Yo a eso le llamaría coherencia, pero se ve claramente que buscan ustedes el voto de todo aquel que porte un arma… A esto último yo le llamo oportunismo.

  7. Para Gos… osea el de los tacones a 12 horas.
    Supongo como buen ciudadano que eres, cotizaras por 12 horas diarias a la seguridad social, osea 12h x 5 días = 60 horas…
    ¿Seguro que cotizas por todo eso?..
    O a buen seguro que defraudas trabajando mas horas y cotizando por menos. Mira, este pais como ya te he dicho esta lleno de envidiosos, y no se trata de quien es mejor o peor, se trata que en cada sector de trabajo hay unas condiciones y los de arriba deben de respetar… así de simple. Y lo mejor es que todo trabajador tuviese el apoyo de los otros, para que estos políticos y ricachones no hagan lo que están haciendo…
    LO QUE LES DA LA GANA con todo menos con ellos…
    Acaso has visto reducido el numero de políticos en la crisis o de sus prebendas…?

  8. Simplemente me parece que hay cosas más importantes de que quejarse. A mí personalmente con el sueldo de un policia local, me daría verguenza quejarme, de si tengo el pantalón roto o si mis botas están viejas, con todo lo que está cayendo en la comarca y con lo mal que lo está pasando la gente. No le voy a discutir, si son de recibo o no sus protestas puesto que todo el mundo tiene derecho a mejorar y a reclamar lo que es suyo. Entiendo que es usted policia local, considerese entonces un privilegiado con su nómina. Y de paso le recomiendo que miré un poco la comarca donde vive y que condiciones laborales existen. Un Saludo

  9. Desconozco lo que gana un policía o lo que gana usted… Pero aquí privilegios son los sueldo de los políticos, los de sus asesores metidos a dedo sin saber si son válidos o no…Podría enumerar mucho lo que son privilegios de otros puestos de trabajo o función, pero nunca cuestionare a nadie que en su trabajo pida lo que considera suyo o esta regulado por ley.. Creo que se ataca por atacar, y desde mi punto de vista por envidia… porque el que uno pida para sí, no excluye que le de a otros sectores lo quesea suyo.. en sus palabras hay exclusión… en fin un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *