Unos Model con sabor alicantino

Los Premios Model vivieron el pasado viernes su punto álgido con la celebración de la gala en la que se desvelaron los nombres de los ganadores de esta decimoséptima edición. Un acto que tuvo como escenario el Forn Cultural de la localidad, lleno para la ocasión, y un sabor alicantino, con todos los premiados procedentes de la provincia. En la categoría de zapato, la ganadora de este año ha sido Carolina Vela, de Alicante, con su trabajo «Sentimientos móviles», quedando en segundo lugar el eldense Óscar Franco con «Sensus». El bolso premiado fue el diseño  «Yohara» del petrerense Freddy Corredor- que ya se hizo con el premio hace dos años-  y la finalista de la categoría fue la santapolera Vanesa García con «Juego de animales». Los dos ganadores han recibido 3.000 euros y los finalistas 600. A esta edición se presentaron un total de 18 bolsos y 10 zapatos procedentes de todo el país.

El alcalde de la localidad, Pascual Díaz, con los ganadores de los Model 2013.

La gala contó además con la asistencia de autoridades de Elda y Petrer, un territorial de Comercio de la provincia,  empresarios del ámbito del calzado y marroquinería, el colectivo Unidos Ocho de Marzo así como ganadores de anteriores ediciones y miembros del jurado . La principal novedad de la edición radicó en el acto en sí, diferente a otros años, sin escenario, con los asientos organizados en forma de semicírculo y destacando la interacción de la presentadora del acto, Manuela Laguna- editora de medios de comunicación de moda-, con los asistentes, cerca de 150 personas.

El Model solidario, en marcha

El acto también sirvió para anunciar más detalles del primer Model Solidario, previsto para finales de noviembre. La firma Petemón ya ha donado veinte bolsos en blanco a la Plataforma 8 de Marzo para que los diseñe y personalice con la colaboración de varias empresas de la localidad con el fin de subastarlos en la gala solidaria y destinar los beneficios a Cáritas. La firma Hispanitas también colaborará con la acción subastando un modelo exclusivo de zapatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *