Unos 70 vecinos pasaron por el taller de cerámica y arqueología el Día Internacional de los Museos

Tal y como informamos, ell pasado domingo 28 de junio, de 11 a 14 h, tuvo lugar en la plaza de Baix la actividad didáctica “Taller de cerámica y arqueología” con motivo del Día Internacional de los Museos. 

10409119_1125558220793863_3569535576116754741_n

Una instructiva y divertida mañana para pequeños y adultos,

La planificación, organización y realización de la actividad fue llevada a por el personal del Museo Dámaso Navarro, contando también con voluntarias graduadas en Historia.  Durante la semana se preparó el material necesario para la actividad, como fue la compra de la arcilla y la pintura, la confección de platos para la pintura ibérica, el modelado de vasos prehistóricos para que los niños y niñas tuvieran referencias de cómo eran, etc.

El domingo, a las 10:45 se comenzó el montaje en el escenario preparado para los conciertos de verano, colocando las mesas, las sillas y todo lo necesario para realizar el taller. La actividad se desarrolló sin incidentes, acudiendo el público de manera continuada y sin aglomeraciones, sobre todo en las dos primeras horas de la actividad, disminuyendo notablemente los participantes a partir de las 13 h, posiblemente debido al excesivo calor.

Participaron unos treinta niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los once años que, en compañía de sus padres y madres sumaron a lo largo de la mañana unas setenta personas, quienes pudieron conocer cómo se realizaban los vasos prehistóricos y cómo se decoraban los platos ibéricos, pudiendo realizar los menores sus propias piezas y diseños. También se planteó la realización de exvotos o figuritas religiosas de arcilla, también de cronología ibérica. Cuando terminaban el taller acudían al museo con sus piezas decoradas para hacerse una fotografía  y para recibir un obsequio consistente en golosinas.

“La valoración que se puede obtener es positiva, comprobando cómo estas actividades lúdicas y divertidas, unidas al conocimiento de las piezas de las culturas pasadas, tienen muy buena aceptación entre los pequeños”, sostienen desde el consistorio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>