«Una vida, un camino», el próximo miércoles en el Horno Cultural

María José Tornero es profesora de yoga y quiromasajista, pero en su tiempo libre, y como muchas otras personas, escribe historias. Sin embargo, la suya, no quedará relegada a uno de esos cajones del olvido, pues en apenas unos días verá la luz. Será el próximo miércoles, 19 de diciembre, cuando esta petrerina afincada en la vecina localidad de Elda presente en sociedad su primera novela: «Una vida, un camino» en un acto que acogerá el Horno Cultural a las nueve de la noche.

Portada.

Una historia para reflexionar sobre nuestra actitud en la vida

«Una vida, un camino», se presenta como una de esas ventanas abiertas a un mundo diferente al que estamos acostumbrados a vivir. La novela recoge la historia de una chica que emprende un viaje «sin otra pretensión que la de disfrutar de unas vacaciones, pero que acaba cambiando su percepción de la vida», nos cuenta Mª José, que nos ayuda a conocer más el grueso del libro: «A lo largo de la novela, la protagonista conocerá a personas y vivirá momentos que le harán replantearse muchas cosas y le acabarán ofreciendo una visión distinta de lo que puede llegar a ser la vida si disfrutamos de los pequeños momentos». El mensaje de la novela, por tanto, es una llamada a huir de la monotonía diaria y a degustar la vida sin prisas, abriéndole paso para que nos sorprenda:» Párate, siente y disfruta de todo porque hay muchas cosas ahí fuera esperándonos», aconseja la autora.

Y, ¿cómo esta técnico de laboratorio y actual profesora de yoga ha acabado escribiendo un libro con sutiles tintes de autoayuda? Mª José nos cuenta que escribe desde que era adolescente, aunque esas historias «siempre se quedaban guardadas». Con «Una vida, un camino», el destino ha sido diferente, gracias en gran parte al «empujón» que le dio un amigo: «Un día estábamos comentando nuestras aficiones y yo le hablé de que me gustaba escribir. Mi amigo me pidió leer esta novela y cuando la acabó me animó a llevarla a una editorial y publicarla. Mi familia también me apoyó y entonces sentí que era el momento».  Tras tomar la decisión, el siguiente paso fue presentar la novela a una editorial. Escogió una de Novelda, (Aguado),  y dos años después de poner en marcha el proyecto, finalmente y en breve podrá compartir su novela con todo aquél interesado en sumergirse en esta historia «donde se tocan aspectos humanos como el miedo o el amor en todas sus facetas».

María José Tornero.

A la venta a partir del miércoles

La novela se pondrá a la venta el día de su presentación en Petrer, el próximo miércoles. Dos días después, presentará su libro en Carrefour, donde firmará ejemplares y también se podrá adquirir el libro. Más tarde pasará por una cafetería de Elda, Le Ore, concretamente el jueves 27 a las nueve de la noche, y posteriormente también por Alicante y Novelda, aunque todavía sin fecha en el calendario.

Vendrán más historias

Le preguntamos a MªJosé si tiene pensado seguir escribiendo historias y sobre todo, publicándolas. No duda en responder: «Sí. Mi editor me ha animado y en unos meses me pondré con el segundo. Ya tengo algunas historias en la mente». Sin embargo, de momento, y haciendo factible el mensaje que plasma en su novela, esta petrerina centrará sus esfuerzos en saborear cada instante que le deparé el lanzamiento al público de «Una vida, un camino», de la que nos regala un fragmento:

“Después de unos minutos caminando, llegamos a una estrecha calle que nos sacaba de la población. En ella se percibía, con más intensidad que en ninguna otra de las calles por las que pasamos, el olor propio de los pueblos: olor a artesanía, olor a horno, olor a leña recién cortada. Aquel aroma penetró a través de mis fosas nasales y fue directo, como una flecha, hasta el mismísimo cerebro, justo donde se guardan los recuerdos, despertándome sensaciones que no sabría describir. Sin embargo, me resultaba tan familiar y acogedor ese aroma que paré un instante para inspirar profundamente, mientras cerraba mis ojos para sentir todos sus matices…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *