- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Una tarde-noche para conocer el mundo

p10407191 [1]

Centenares de personas disfrutaron este pasado sábado con la multitud de actividades que la iniciativa intercultural “El Mundo en tu Plaza”, organizada por la Cam, había preparado en el parque 9 de octubre. La propuesta, que ya ha pasado por varias localidades de la provincia, incluyó diversos talleres culturales y de integración, pasacalles, degustación de gastronomías del mundo y varias actuaciones, como la de títeres de Puppenkiste o las musicales de La Colla del Terrós y Conpoco-band, entre otros. Todo ello integrado en un ‘circuito’ de 20 stands donde, cumpliendo con los objetivos de la iniciativa de fomentar la participación de los colectivos de inmigrantes y dar a conocer diferentes culturas, los asistentes pudieron conocer el trabajo de multitud de asociaciones locales y comarcales y de diversas ONG’s, ofreciendo así una mirada a otras realidades y promoviendo la convivencia ciudadana.

No hubo momento para el aburrimiento por parte de nadie. [2]
No hubo momento para el aburrimiento por parte de nadie.

p10407191 [1]

En total fueron 6 intensas horas de fiesta y actividades lúdicas, desde las 18 horas de la tarde hasta las 24 horas de la noche. El alcalde, Pascual Díaz, inauguró la jornada congratulándose del buen ambiente y de la diversidad de personas, de todas las razas y todas las edades. “Iniciativas como la de la CAM nos ayudan a convivir mejor, a conocer otras culturas y extraer lo mejor de ellas. Esta actividad festiva nos permite conocer gastronomía, costumbres y cultura de diferentes colectivos, así como el trabajo de asociaciones humanitarias y ONG’s con los más necesitados”, señaló. Por su parte, la concejala de Paz y Solidaridad, Mari Carmen Bonillo resaltó la oportunidad “de actividades lúdico-festivas como esta de conocer mejor otras culturas y sus gentes”.

Por último, el responsable del área de solidaridad de la CAM, Quique Romá, destacó la labor de la obra social de Caja Mediterráneo, por fomentar valores solidarios y de integración “con colectivos de inmigrantes y personas más desfavorecidas, para que convivamos todos en mayor armonía”.

Lo cierto es que la jornada dejó contentos a todos los asistentes, y todos los vecinos tuvieron la posibilidad de conocer el tejido asociativo de carácter intercultural de prácticamente toda la comarca.