- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Una solución para los árboles de la Avenida Catedrático José María Bernabé

 

Los árboles de la Avenida Catedrático José María Bernabé, 50.000 euros mediante, fueron plantados en el invierno del año pasado, e iban a ser en su día una pantalla anti-ruido para la autoví [1]a. Fracasado en ese objetivo [2], llevan tiempo languideciendo y en el último pleno, celebrado la semana pasada, el Partido Popular los volvió a sacar a colación: «La mayoría de los árboles de la avenida están secos, rotos o han sido cortados».

Los populares denuncian la dejadez de la concejalía: «Preguntado el verano del año pasado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Fernando Díaz, dijo que la empresa que realizó la plantación recomendaba esperar para saber con certeza cuales están bien o cuales había que sustituir. Fue su última explicación sobre el tema hasta este pleno, y su contestación fue que «la empresa lo está siguiendo y si hay que cambiarlos no costará ni un duro, ellos se harán cargo de todo”.

Foto Arboles Av. Jose Mª Bernabe 2 [3]
«Lamentamos que este equipo de gobierno del PSOE malgaste el dinero de los ciudadanos de Petrer, en concreto 50.000€, en plantar unos árboles para que, supuestamente, hagan una pantalla anti-ruido, y que después de todo este tiempo, los árboles sigan la mayoría en mal estado», claman desde el PP.

Ante esta contestación, desde el Partido Popular exigen que el concejal se «ponga en contacto con la empresa para solucionar cuanto antes este problema. 50.000€ es una cantidad muy considerable, y la empresa debe actuar ya, pues es lamentable ver el estado en que se encuentran estos árboles».