- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Una persona con discapacidad física sube a la cumbre del Cid en Petrer

 

 

Antonio Jesús es vecino de Petrer desde hace tres años, cuando comenzó a vivir en el Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante” (Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física). Cuenta con dificultades de movilidad que en el día a día soluciona con apoyos del personal del centro y utilizando una silla de ruedas a motor. El miércoles 18 de noviembre ha visto cumplido uno de sus sueños: subir a la cumbre del Cid, a 1.127 metros de altura.

cumbre del cid [1]
Una bonita historia que demuestra que no hay excusas para la inclusión.

La aventura comenzó el día en que Jorge encontró a Antonio Jesús en su silla de ruedas a las faldas de la Sierra del Cid, y se le ocurrió preguntarle qué pensaba o si podía ayudarle. “Me gustaría subir a la Cumbre del Cid” –fue la respuesta de Antonio Jesús.

Esto provocó una gran empatía en Jorge, policía local de Elda y activo montañero que conoce a la perfección la Sierra del Cid. Al instante se encendió la llama de la inclusión: comenzó a pensar en cómo hacerlo posible, buscando los medios para conseguirlo. Acompañado por otros once amigos, policías locales de Elda en su mayoría, y con el apoyo de una camilla-barandilla y los correspondientes arneses de seguridad, la expedición marchó del centro de Cocemfe de Petrer a las 8 de la mañana, alcanzando la cumbre a las 12 del mediodía. Luego había que descender, que fue lo más difícil.

Antonio Jesús y sus amigos han terminado agotados, no ha sido fácil. Pero ha merecido la pena la experiencia y han dado una lección de que con los apoyos necesarios es posible conseguir grandes cosas.