Una mallorquina y un eldense ganadores de los Premios Model 2009 de zapatos y bolsos

El eldense, José Valdevira, con su maqueta de bolsos ‘Aura’, y la mallorquina, Raquel Seguí con ‘El cazador, cazado’ en zapatos, han sido los ganadores de los Premios Model 2009. Ambos han recibido una estatuilla y un cheque de 5.000 euros cada uno. La gala ha tenido lugar en la sala central del Castillo de Petrer, ante más de 200 personas. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha afirmado sentirse “orgulloso y satisfecho por las expectativas creadas en esta edición. Mi enhorabuena a los premiados y a todos los participantes por la calidad de los trabajos”.

Foto de grupo de los ganadores de los Premios Model 2.009

Foto de grupo de los ganadores de los Premios Model 2.009

El representante del jurado, Luis Rioja, ha animado a que aumente la participación en el apartado de zapatos de cara al año que viene “en Petrer y en Elda la industria caracterísitca es la del zapato por lo que animo a que la gente participe en mayor número. De todas las obras al jurado nos han impresionado los materiales y diseños innovadores, por lo general la calidad ha sido bastante alta”.

Por su parte, el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, que ha acudido en representación de la Conselleria, ha comentado que “se nota el gran esfuerzo y trabajo realizado por los participantes. Estos premios impulsan la competitividad y creatividad de las industrias”.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha declarado que “el ingenio y creatividad de los creadores ayuda a hacer frente a la crisis en las industrias. Premios como los Model de Petrer son importantes para mantener estas industrias tan famosas y características de España”.

A los premios Model 2009 se han presentado 13 maquetas de zapatos y 32 de bolsos llegados de todas partes de España. En la Gala han estado presentes el jurado, con miembros del mundo de la moda y de las industrias, así como por el Comité de Honor formado por cargos públicos y representantes de los industriales del sector, todos ellos acompañados de más de 200 asistentes. En todo caso, esta edición, obligada por la crisis, ha estado lejos de las grandes cenas y rostros famosos que acompañaban a cada entrega de estos premios en años anteriores.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>