- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Una exposición recoge la visión sobre la igualdad del alumnado de Petrer desde 1 hasta 18 años

Esta mañana, la concejala de Igualdad, Ana Tortosa, y la concejala de Educación, Sabina Sendra, con la presencia de los portavoces de los grupos políticos municipales, han presentado la exposición “Visibilizando a las mujeres”, una muestra que recoge las obras y creaciones del alumnado de todos los centros educativos de Petrer en torno a la igualdad.

La exposición recoge parte de los trabajos y proyectos realizados ya que hay otros, como los murales y paredes que se han pintado en algunos centros educativos, que no se pueden trasladar. No obstante, algunos de estos se podrán ver en un vídeo que también se mostrará en la exposición. La exposición se puede visitar desde hoy, jueves 22 de abril, hasta el próximo domingo 2 de mayo, en horario de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.

“Es la primera vez que una exposición recoge obras hechas por alumnado desde 1 año hasta 18 y de todos los centros educativos de Petrer, tanto de infantil, primaria como secundaria sobre un pilar tan fundamental en la docencia como es la igualdad y la visibilización de las mujeres”, ha indicado la concejala de Educación, Sabina Sendra. Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Tortosa, ha explicado que esta exposición surgió en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. “Desde el Ayuntamiento, como institución, llevamos a cabo varias acciones, incluida la lectura pública de un manifiesto, pero no queríamos pasar la oportunidad de dar visibilidad al trabajo de los centros en torno al 8 de marzo”.

Sendra ha puntualizado que “los más pequeños han dado visión a sus madres y sus abuelas y el alumnado de primaria y secundaria han dado visibilidad a científicas, escritoras, deportistas…, muchas de las cuales, en la mayoría de los casos, han estado escondidas en un libro”. Ambas concejalas han agradecido el esfuerzo, colaboración e implicación de todos los centros educativos para dar forma a esta exposición, cuyo germen partió del instituto Paco Mollá, y se plantean repetir el proyecto de cara al próximo año.