- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Una docena de empresas de Petrer exponen desde hoy en el regreso de Futurmoda

Una docena de empresas de Petrer exponen desde hoy en Futurmoda que ha regresado de forma presencial tras la pandemia a la Institución Ferial Alicantina. En esta edición, las empresas están presentando las tendencias de la temporada otoño-invierno 2022-2023 con un espacio para 215 expositores que representan a 280 firmas nacionales e internacionales. Se espera que pasen por el recinto de IFA alrededor de 3.000 visitantes.

Futurmoda-1 [1]
La alcaldesa ha señalado que la celebración de Futurmoda supone un “punto de inflexión en la recuperación del sector”, y ha destacado las buenas perspectivas que le han trasladado los expositores de Petrer con los que ha estado conversando. “La feria estaba bastante concurrida, con muchos compradores en los stands lo cual es siempre muy positivo”, ha indicado la alcaldesa.

 

En cuanto a la participación de los sectores: el 37% son curtidos y pieles; el 16% son empresas textiles y sintéticos; el 16% son componentes varios para el calzado como suelas o plantillas; un 9% son accesorios varios como hilos, adornos o cintas; el 8% son maquinaria y las tecnologías; un 4% son empresas de diseño gráfico como transfers, bordados o grabados; un 3% son empresas de productos químicos y un 7% de revistas e instituciones.

Al acto de inauguración de la 46 edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y en esta primera jornada también han estado la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, que han visitado varias firmas de la población.