- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Un total de 13 zapatos y 36 bolsos se presentan a los premios Model 2009

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que el pasado viernes 2 de octubre se cerró el plazo de presentación de maquetas de bolsos y zapatos de los Premios Model 2009, que contará con 13 zapatos y 32 bolsos llegados de todas partes de España. Villaplana se ha mostrado satisfecha porque “las maquetas de zapatos más o menos se mantienen y en la categoría de bolsos ha aumentado de forma considerable. Tengo que destacar el gran esfuerzo de la Agencia de Desarrollo quien ha trabajado mucho para contactar con escuelas de modelaje y revistas especializadas para dar a conocer estos premios y fomentar la participación de diseñadores de toda España”.

En los ‘Model’ de 2008 se presentaron 14 maquetas de zapatos y 17 bolsos, este año se presentan 13 zapatos y 32 bolsos. Maquetas llegadas de puntos cercanos como Petrer, Elda o Elche, y del resto de España como Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares o Madrid. Según ha comentado la edil, “en estos momentos los técnicos de la concejalía están fotografiando y reseñando las diferentes obras y se publicarán en nuestra página web www.petrerune.es en la mayor brevedad posible”.

Los premios ‘Model 2009’ se celebrarán el próximo jueves 22 de octubre a las 13.30 h en el Castillo de Petrer y repartirá 5.000 euros al ganador de cada categoría. Previamente las obras podrán ser visitadas por el público.

[1]