Un rayo originó un foco de incendio que la misma lluvia sofocó

Paisaje de Sierra del Caballo-Cárdenes.

Todo el verano mirando al cielo, rogando que el calor nos diera una tregua, y cuando por fin llueve sobre la localidad casi acaba en desgracia. La tormenta de ayer, que finalmente no dejó tanta agua como prometía al inicio, dio un susto a los habitantes de las zonas rurales próximas al Alt de Cárdenes. Alrededor de las siete de la tarde, alarmados por una columna de humo, avisaron rápidamente al 112, lo que movilizó a la Policía Local y a los bomberos, que acudieron al lugar, sólo para comprobar como la misma lluvia sofocaba el pequeño conato de fuego. El origen del mismo estuvo en un rayo de los que precedió a la tormenta.

 

2 thoughts on “Un rayo originó un foco de incendio que la misma lluvia sofocó”

  1. Si, desde luego la lluvia no dejó que el fuego se extendiera, pero que hay de los tres vecinos, que alertados por otra vecina, de las columnas de humo y llamas que se veían a mitad de ladera, donde empieza la masa de roca de la Sierra del Caballo, que llegaron mucho antes que los bomberos y con tierra y alguna toalla, acabaron con el conato de incendio producido por el rayo y que en la bajada, les indicaron a los tres bomberos y al forestal que subían, monte arriba, cuando la lluvia ya apretaba, donde estaba exactamente el conato. ¿que?, ¿esto no cuenta?, srs. bomberos, las cosas hay que contarlas al completo, no hace ninguna falta omitir nada.

  2. Miguel,si es asi lo que cuentas,de mi parte mi total agradecimiento a estas tres personas o en este caso heroes,si el fuego llega a extenderse esto podia haber acabado en tragedia medioambiental,de nuevo les doy las gracias a estas tres personas anonimas.saludos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *