Un millar más de parados en agosto para alcanzar un nuevo récord

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

El mes de agosto ha dejado un nuevo récord de desempleo en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. La cifra de parados alcanza ya a 34.338 trabajadores, después de una subida este mes en casi un millar (968). El incremento negativo ha sido superior en casi un centenar al que se dio en agosto del año anterior, y además ha sido compartido por todos los sectores productivos, especialmente en Industria (724 trabajadores han perdido el empleo).

Del millar de nuevos desempleados de agosto en las comarcas del Vinalopó, Elda y Petrer asumen más de la mitad. En Elda, el paro ha subido en 336 parados, en Petrer la cifra se eleva a 261. Estos datos suponen para los partidos de la oposición y los sindicatos “una prueba más” de que el recorte del gasto es ineficaz si no hay estímulo al crecimiento y se crea empleo. “Es hora de lanzar un plan de empleo en el que participen todos los poderes, estatal, autonómico y local, así como todos los interlocutores sociales. Entre todos tenemos que buscar un plan de empleo que sondee nuevos yacimientos de empleo con posibilidades de futuro en sectores con proyección tecnológica, en economía verde, sectores donde sea posible crecer de forma sostenida y equilibrada con mayor valor añadido”, han concretado desde UGT.

 

1 comentario en “Un millar más de parados en agosto para alcanzar un nuevo récord”

  1. manu paco gonzalez

    Heeee, los de ugt y ccoo vamos que se espera vuestra denuncia.Vaya, una denuncia “suave”.Ahora os acordais de decir que participe el poder local, bien, pero resulta que el poder local juega al escondite, por que asi se lo ordena el poder autonomico y el estatal.Que ya lo he dicho aqui varias veces.Los del ayuntamiento no mueven una piedra asi se lo mande el médico.¿Que cobran?, claro que cobran, todos los meses,¿para que cobran? eso pregunto yo un dia y otro más,pero ellos, con los avestruces.Una de las razones por la que cobran es por tener iniciativa, otra por tener creatividad,pero después de tanto tiempo, ni una cosa ni la otra.Se quedan a la espectativa de lo que les digan los de “arriba”.Mala decisión en estos tiempos.Y una pena para el pueblo,sobre todo para los que pierden el trabajo, y más para los que lo pierden teniendo más de cuarenta y cinco y cincuenta años,por que los de ésta edad lo tenemos más oscuro que el carbón.Mi deseo es que le digan al pueblo para que están cobrando los del ayuntamiento y que éste,el pueblo, les haga ó les diga lo que deben hacer.Pero OJO cuidado con los de enfrente, que esos, bueno ya sabemos lo que han hecho,”de aqueyos lodazales, estos barros”, como dice el refranero castellano.Buen dilema tenemos los españoles, los que están no valen y los que estaban lo dejaron hundir.Pero nada tranquilos los sindicatos, a seguir denunciando,con la derecha dando y con la izquierda guardando (las subvenciones).Cómo saben que aguantamos pues dentro de nada OTRA SUBIDA DE IMPUESTOS, que es gratis señores y los tontos a PAGARRRRRRRRRRR.

    #20542

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias

La gran colección de Star Wars del eldense Gaby Navarro toma el Castillo de Santa Bárbara en Reportajes

La nube de densa niebla que cubrió Alicante en Videos


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio

asociacion musical virgen del remedio petrer

El colectivo los cumple este viernes, y para conmemorar la ocasión, se descubrirán nuevas placas con el nombre de la asociación y el logotipo de la efeméride en la calle que lleva su nombre. Después, vino de honor en su sede.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

¿ Por qué sale agua de la mina de Puça? ¿Hasta cuándo seguirá saliendo?

mapa-hidrogeológico-de-petrer

La Mina de Puça despertó el año pasado de un sueño de 25 años. ¿Por qué? ¿Y hasta cuándo? Todas las respuestas en este artículo.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo