Un millar más de parados en agosto para alcanzar un nuevo récord

El mes de agosto ha dejado un nuevo récord de desempleo en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. La cifra de parados alcanza ya a 34.338 trabajadores, después de una subida este mes en casi un millar (968). El incremento negativo ha sido superior en casi un centenar al que se dio en agosto del año anterior, y además ha sido compartido por todos los sectores productivos, especialmente en Industria (724 trabajadores han perdido el empleo).

Del millar de nuevos desempleados de agosto en las comarcas del Vinalopó, Elda y Petrer asumen más de la mitad. En Elda, el paro ha subido en 336 parados, en Petrer la cifra se eleva a 261. Estos datos suponen para los partidos de la oposición y los sindicatos “una prueba más” de que el recorte del gasto es ineficaz si no hay estímulo al crecimiento y se crea empleo. “Es hora de lanzar un plan de empleo en el que participen todos los poderes, estatal, autonómico y local, así como todos los interlocutores sociales. Entre todos tenemos que buscar un plan de empleo que sondee nuevos yacimientos de empleo con posibilidades de futuro en sectores con proyección tecnológica, en economía verde, sectores donde sea posible crecer de forma sostenida y equilibrada con mayor valor añadido”, han concretado desde UGT.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Un millar más de parados en agosto para alcanzar un nuevo récord”

  1. Heeee, los de ugt y ccoo vamos que se espera vuestra denuncia.Vaya, una denuncia “suave”.Ahora os acordais de decir que participe el poder local, bien, pero resulta que el poder local juega al escondite, por que asi se lo ordena el poder autonomico y el estatal.Que ya lo he dicho aqui varias veces.Los del ayuntamiento no mueven una piedra asi se lo mande el médico.¿Que cobran?, claro que cobran, todos los meses,¿para que cobran? eso pregunto yo un dia y otro más,pero ellos, con los avestruces.Una de las razones por la que cobran es por tener iniciativa, otra por tener creatividad,pero después de tanto tiempo, ni una cosa ni la otra.Se quedan a la espectativa de lo que les digan los de “arriba”.Mala decisión en estos tiempos.Y una pena para el pueblo,sobre todo para los que pierden el trabajo, y más para los que lo pierden teniendo más de cuarenta y cinco y cincuenta años,por que los de ésta edad lo tenemos más oscuro que el carbón.Mi deseo es que le digan al pueblo para que están cobrando los del ayuntamiento y que éste,el pueblo, les haga ó les diga lo que deben hacer.Pero OJO cuidado con los de enfrente, que esos, bueno ya sabemos lo que han hecho,”de aqueyos lodazales, estos barros”, como dice el refranero castellano.Buen dilema tenemos los españoles, los que están no valen y los que estaban lo dejaron hundir.Pero nada tranquilos los sindicatos, a seguir denunciando,con la derecha dando y con la izquierda guardando (las subvenciones).Cómo saben que aguantamos pues dentro de nada OTRA SUBIDA DE IMPUESTOS, que es gratis señores y los tontos a PAGARRRRRRRRRRR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>