- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Un grupo de 13 jóvenes de Petrer marchan los próximos 3 meses a Alemania para prácticas remuneradas

Este sábado, 29 de marzo, un grupo de 13 jóvenes de entre 18 y 30 años de Petrer marchan al norte de Alemania con un contrato de prácticas remuneradas para los próximos 3 meses . A los jóvenes se les ofrece una formación dual en el país germano, que incluye una parte práctica en una empresa y otra teórica en una escuela profesional. Durante la formación recibirán una remuneración económica, cotizando a la Seguridad Social alemana. Mayoritariamente son puestos que tienen que ver con la hostelería, aunque hay alguna especialización como ingeniería.

jovenespetreralemania [1]
Toda una experiencia, sin duda, para este grupo de jóvenes petrerís.

Los jóvenes llevan desde comienzos de año formándose en el idioma y en el conocimiento del país y zona a la que acudirán a trabajar. Lo han hecho en el aula polivalente de la ADESP; no en vano la oportunidad viene de la colaboración de la agencia local con la empresa teutona ‘Emstachse’. En un principio, el ayuntamiento anunció su capacidad para tramitar hasta  150 puestos de prácticas [2], que finalmente han quedado en 13 (8’6%). 

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha destacado que «se van ya totalmente preparados y motivados para vivir esta experiencia que ojalá les pueda servir de trampolín profesionalmente en Alemania o de vuelta a nuestro país”.