- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Un fin de semana de canciones navideñas

[1]

Os traemos de nuevo sugerencias culturales y de ocio para este fin de semana en la localidad. Ya indefectiblemente sobre nosotros, el Centro Cultural acoge a las ocho de la tarde un concierto navideño a cargo del colectivo local PIMA. Será una audición musical con la actuación también del dúo chileno Hispania, formado por Ramón Vergara y María de los Reyes Aznar, con su espectáculo «Verso y madera», un recital poético con acompañamiento de guitarra. La entrada es libre.

El sábado, a las seis de la tarde en el Teatro Cervantes, «Los pastores de Belén»,   una propuesta teatral que recrea el ambiente de los festivales escolares navideños de los sesenta y setenta. Organizado por un grupo de exalumnos del colegio Primo de Rivera, la entrada es por invitación y lo recaudado se donará a una campaña solidaria de alimentos de Cáritas Interparroquial. También a las seis de la tarde, pasacalles de la comisión de la Santa Cruz y de la Colla de los Moros Nuevos, con salida desde la plaza Joan Fuster. A las ocho de la tarde, concierto de los Marchosos -grupo musicovocal formado en 2007, integrado inicialmente por componentes del coro del CEAM de Petrer- que acompañados por el piano interpretarán un repertorio de música popular y de composiciones originales de su director, Gabriel Sánchiz. La entrada es libre.

El domingo, a las doce de la mañana, concierto navideño de la Escuela de Música Tradicional; una audición musical de fin de año de los alumnos que ofrecen una muestra de sus progresos interpretando música popular y tradicional y canciones navideñas. Entrada libre en el Centro Cultural. En el mismo lugar, a las siete de la tarde, recital poético de la asociación de amas de casa Lucentum. Se trata del tradicional acto poéticoliterario en el que las integrantes de este colectivo recitan sus poemas, escritos por ellas mismas (han publicado dos libros: pueden encontrarlos aquí [2]).