Un dispositivo de 100 agentes de policía al día velarán por la seguridad en Moros y Cristianos

Ayer miércoles tuvo lugar la reunión anual de la Junta de Seguridad local Elda-Petrer, que este año ha tenido lugar en el ayuntamiento eldense. En esta reunión se han renovado los protocolos de colaboración y coordinación entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para las fiestas de Moros y Cristianos y el resto del año.

En la reunión estuvieron los dos concejales de Policía de Petrer y Elda, así como los jefes de las policías locales de ambas localidades, el comisario local del Cuerpo Nacional de Policía, y representantes de la Policía Autonómica y Guardia Civil

Durante las fiestas habrá un dispositivo policial parecido al del año pasado: 20 agentes de la Policía Local; de 12 a 15 de la Unidad Policial de Respuesta (UPR) venidos desde Alicante; 2 patrullas de la Policía Autonómica y 6 patrullas del CNP de la comisaría Elda-Petrer, lo que se traduce en unos 100 agentes diarios entre los tres turnos de mañana, tarde y noche. Además, agentes de la Guardia Civil estarán pendientes en el control de la pólvora de los festeros para los actos de tiro.

El edil ha afirmado que “se ha elaborado una plan de emergencias para minimizar los riesgos durante las fiestas de Moros y Cristianos 2011, y vamos a difundir los planos donde se ve la ubicación de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad durante todos los actos festeros”.

Del mismo modo el edil ha deseado que entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, así como Cruz Roja y Protección Civil, “las fiestas transcurran con normalidad y con ausencia de incidentes graves como es la tónica de años anteriores”.

El problema de la Prostitución

La junta también ha analizado el persistente problema de la prostitución en la avenida del Mediterráneo, un problema que se acentúa con la llegada del buen tiempo. A este respecto, Payá ha dirigido sus críticas hacia la subdelegación de Gobierno, cuyas ausencias en la Junta dejan al Plan de Actuación conjunta entre Elda y Petrer cojo.

A pesar de una nueva invitación a esta Junta, ni la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ni nadie en su nombre ha venido. En cuatro años de legislatura nadie de la Subdelegación del Gobierno ha venido a estas reuniones en las que se tratan temas de seguridad que afectan a los dos municipios, y en los que preocupa especialmente la prostitución que se ejerce en la Avda. del Mediterráneo que separa los dos municipios” ha indicado Payá.

“La Subdelegación del Gobierno,- ha continuado- es la competente para actuar sobre el problema y no atiende nuestras peticiones para poder elaborar un plan conjunto en el que se pueda hacer frente al problema que deteriora la imagen de los dos municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *