- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Un desfile infantil que gustó a todos

[1]

El desfile infantil, que ayer recorrió el pueblo desde la calle Pais Valencià hasta la Plaza del Ayuntamiento, atrajo la atención de cientos de personas que, aprovechando la buena temperatura del mediodía, quisieron acompañar a los festeros más jóvenes. Siendo el último acto previo a las fiestas oficiales, los infantes lucieron sus mejores galas al son de marchas moras y pasodobles. La novedad de este año, buscando esa vistosidad, fue la apertura del desfile por un boato de niños entre 10 y 14 años, que también cooperaron como caballistas y como músicos de la colla infantil creada para este evento.

El boato de los moros viejos, abriendo el desfile, fue la novedad de esta edición. [2]
El boato de los moros viejos, abriendo el desfile, fue la novedad de esta edición.
Los niños a caballo, otra de las novedades. [3]
Los niños a caballo, otra de las novedades.

Los pequeños recorrieron muy animados y arropados las calles del centro de la ciudad hasta que tomaron asiento en el escenario preparado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, les esperaba un animador y un “dragón” con el que se entretuvieron hasta que tuvo lugar el intercambio tradicional entre las rodelas de este año y el del pasado. En esta simbólica cesión del honor de representar a los más jóvenes de la comparsa, fueron jóvenes de la Asociación Sense Barreres (que han firmado un acuerdo de colaboración con la Unión de Festejos) quienes hicieron de maestro de ceremonias y entregaron obsequios a las protagonistas.

img_1238 [4]
Las rodelas, de este año y del pasado, disfrutaron de lo lindo.

La voz de Susana, cantautora eldense que ha participado en los programos televisivos Canta Canta y Lluvia de Estrellas, cerró el entretenido acto, e incluso se acompañó de una rodela para concluir con el tema principal de la película de Disney “La bella y la bestia”.

Las canciones de Susana pusieron fin al acto [5]
Las canciones de Susana pusieron fin al acto

No te pierdas esta espectacular galería, de más de 50 fotos, que hemos preparado -no se olviden de descargarse la que deseen, ¡son para ustedes!-. ¡Y tampoco se pierdan nuestro vídeo-resumen!